Empiezan a vacunar del Covid-19 en el Hospital de Alcorcón

Llegan las primeras inyecciones para personal sanitario de la ciudad alfarera. Empiezan a vacunar del Covid-19 en el Hospital de Alcorcón

Rayo de esperanza en la lucha contra el Covid-19 en Alcorcón. Las primeras dosis de las vacunas de Pfizer ya están en la ciudad. De hecho, un buen número de sanitarios del municipio ya se han vacunado contra la enfermedad.

Tal y como informamos en alcorconhoy.com, la Comunidad de Madrid fijó tres etapas principales en la campaña de vacunación contra el coronavirus. La primera de ellas, por su parte, cuenta con varias fases. Primero, se inyectaría la dosis a “residentes y personal sanitario y sociosanitario” de “residencias de personas mayores y con discapacidad”. Tras ello, comenzaría a ser vacunado el “personal sanitario de primera línea” en la lucha para vencer al Covid-19.

A este segundo grupo pertenecen un buen número de trabajadores del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, que llevan varios meses haciendo frente al coronavirus. Por tanto, en los últimos días, todos están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Ejemplo de ello han sido dos enfermeras del centro sanitario, Belén Barranco y Natalia Galisteo, que han querido compartir su experiencia con alcorconhoy.com.

Empiezan a vacunar del Covid-19 en el Hospital de Alcorcón
Natalia Galisteo y Belén Barranco, dos enfermeras vacunadas contra el Covid-19 en la ciudad. Empiezan a vacunar del Covid-19 en el Hospital de Alcorcón

Dos inyecciones

“Hay que conseguir normalizar que la gente acceda a la vacunación, así acabaremos antes con esto”, explica a ese respecto Belén Barranco, que no ha tenido ningún efecto secundario tras recibir la dosis el domingo. Dentro de tres semanas, por su parte, tendrá que ponerse una segunda inyección, para que el proceso de vacunación sea “completamente efectivo”. Así lo aseguraron desde la Comunidad de Madrid, hace algunas semanas.

Después de que se vacunen estos sanitarios de primera línea, le llegará el turno al resto de “personal sanitario y sociosanitario”. Y tras ello, a “personas con discapacidad” y a los colectivos que tengan una dependencia reconocida en Grado III. Todos ellos pertenecen a la primera fase de la campaña de vacunación, que se extenderá hasta principios de marzo. A partir de ahí, se ampliará el espectro a más grupos sociales.

El Hospital Sur, el siguiente centro en vacunar

La semana que viene, por su parte, le llegará el turno al personal sanitario del Hospital Quironsalud Sur, el otro gran centro de la ciudad. Así lo han confirmado a este medio fuentes del propio hospital, donde aún no han comenzado a suministrar estas inyecciones.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com