Nuevo Plan de Fertilidad en Red que incluye al Hospital Universitario de Alcorcón

La Comunidad de Madrid amplía la edad de la mujer para solicitarlo. Nuevo Plan de Fertilidad en Red que incluye al Hospital Universitario de Alcorcón

El Hospital Universitario de Alcorcón se encuentra dentro de los elegibles del nuevo Plan de Fertilidad en Red. Los cambios afectaran a la edad de las mujeres solicitantes hasta los 45 años y también permite acceder con un hijo. Todo esto se encuentra en el nuevo Plan de Natalidad del Gobierno regional.

La puesta en marcha del proyecto fue anunciada este lunes, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y durante los desayunos de de Fórum Europa. Ahora mismo hay siete centros disponibles para la libre elección de las terapias de reproducción humana asistida, con una única lista de espera compartida. Entre ellos se encuentra el Hospital Universitario de Alcorcón, además del Doce de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz, el Príncipe de Asturias de Alcalá, el Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz.

Dentro del plan destaca el incremento del límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años y el acceso a los tratamientos de las mujeres que ya tienen un hijo. Además, cada paciente tiene cuatro intentos, aumentando este número en una unidad con respecto al anterior.

Por otro lado, se han creado dos unidades de reproducción asistida nuevas y se han reactivado las existentes. También se ha puesto en marcha el Banco Madrileño de Ovocitos como última novedad.

Nuevo Plan de Fertilidad en Red que incluye al Hospital Universitario de Alcorcón
Nuevo Plan de Fertilidad en Red que incluye al Hospital Universitario de Alcorcón

Otras medidas

El Plan se presentará a finales de mes junto a otras medidas como la flexibilización de la jornada laboral. Los incentivos fiscales por adquisición o alquiler de vivienda y accesos prioritarios al Plan VIVE también tendrán su espacio, junto a las facilidades que otorgará la Comunidad para la Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años) y con cambios en el conocido como cheque educativo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com