Detenido el conductor que provocó el grave accidente del sábado en Alcorcón

El ocupante del vehículo dio síntomas de embriaguez. Detenido el conductor que provocó el grave accidente del sábado en Alcorcón

El grave accidente del sábado en la Avenida de Atenas número 9 de Alcorcón ha acabado con el conductor detenido. Como comentó Lorena Carrillo, periodista, hace dos días, pudo haber presentado síntomas de embriaguez por su reacción tras ver el resultado del test de alcoholemia.

Sobre las 07:55 de la mañana, el conductor realizaba su trayecto en dirección salida de Alcorcón, y cuando realizó un cambio de sentido en el bulevar, perdió el control del vehículo. Esto supuso un frenado grande y un posterior choque frontal contra varios coches allí aparcados, dejando la parte del motor completamente destrozada y abierta.

La Policía Municipal de Alcorcón con la unidad de Atestados al frente para concluir con la causa que supuso este accidente, detuvo al principal ocupante del coche. Como ha afirmado el cuerpo de seguridad, la conducción estuvo influenciada por los efectos del alcohol.

Detenido el conductor que provocó el grave accidente del sábado en Alcorcón
Detenido el conductor que provocó el grave accidente del sábado en Alcorcón

Alcohol y consecuencias

El alcohol produce alteraciones evidentes en nuestro comportamiento, además de afectar negativamente a nuestras capacidades de conducción segura. Los accidentes se pueden producir con mayor frecuencia y de forma más grave si ingerimos estas sustancias, y a partir de 0,25 mg/l de tasa, uno es positivo.

Además, también nos crea una falsa sensación de seguridad y un bajo sentido de la responsabilidad. Esto agrava aun más lo que vaya a suceder, aunque en este caso, los dos ocupantes del vehículo se encontraban en buen estado y no hubo más que lamentar el destrozo de los coches.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com