Nuevo apagón en varias calles de Alcorcón

Se trata del segundo corte de luz en tan solo una semana. Nuevo apagón en varias calles de Alcorcón

La noche del pasado viernes 29 de julio no fue la soñada para los ciudadanos de Alcorcón. Un corte de luz dejó sin suministro a varias calles del municipio, especialmente las situadas en la zona de Parque Lisboa.

Fueron varios los vecinos y vecinas de Alcorcón los que denunciaron los cortes de luz a través de sus cuentas en redes sociales. Aquejados de no poder utilizar sus electrodomésticos ni sus lámparas ni luces, la principal pregunta era cuándo volvería el suministro eléctrico.

A todo esto hay que sumar la incertidumbre que se creó en aquellos momentos. Provocada por culpa de la escasez y falta de noticias e informaciones al respecto, la situación se volvía aún más opaca y confusa por momentos.

Nuevo apagón en varias calles de Alcorcón
Los cortes de luz afectan de diferentes maneras. Nuevo apagón en varias calles de Alcorcón

Finalmente, pasadas las doce de la madrugada, el suministro eléctrico volvió y los alcorconeros y alcorconeras pudieron terminar su noche de viernes de una mejor manera de la que parecía en la puesta de sol. Al menos, durante esas horas pudieron ahorrarse algo de dinero en sus facturas.

Segundo corte de luz de la semana

El apagón de anoche sorprende por la coincidencia en el tiempo con otro fuerte corte de luz reciente. Se trata del que tuvo lugar el pasado lunes 25 de julio, cuando un incendio en un Centro de Transformación de luz soterrado de Iberdrola provocó la falta de suministro eléctrico.

Situado en la calle Los Arces, el transformador que se prendió fue rápidamente controlado por los Bomberos. Además, la presencia de la Policía y del personal de Protección Civil volvieron aún más inofensiva la zona.

Fotografía principal: Esther Montellano Díaz

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com