Nuevas zonas de calistenia en Alcorcón

Estas se añaden a las ya realizadas con anterioridad en varias partes del municipio. Nuevas zonas de calistenia en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente administrativo para que se construyan nuevas zonas de calistenia. Estas se sumarán a las ya existentes con anterioridad, y que buscan fomentar el deporte al aire libre, ya que es uno de los objetivos del Consistorio, así como la renovación de los parques infantiles.

En concreto, se construirán tres de estas zonas para realizar ejercicio físico, que se suman a las cuatro que ya estaban instaladas, por un importe de 179.168 euros. Las ubicaciones serán en Fuente Cisneros, en el Parque Mayarí y también en el Parque de la República. Estas áreas, según Natalia de Andrés, tienen el objetivo de «facilitar la realización de ejercicio al aire libre y también la socialización de la ciudadanía.

Aprobado también la instalación de áreas infantiles

Por otro lado, la alcaldesa también informó el pasado miércoles sobre un nuevo contrato adjudicado para mejorar los parques infantiles y sus áreas de juego, siendo otro de los compromisos del Consistorio. En estas instalaciones se encuentra una zona inclusiva y accesible en el Parque Alfredo Nobel, junto a la calle Las Hayas, que tendrá, aproximadamente, una superficie de 445 metros cuadrados.

En cuanto a la rehabilitación del pavimento de las zonas de juego previamente instaladas, se encuentran las de la Avenida del Pinar, Parque Oeste y en la calle Berlín con Atenas. El importe de estas mejoras se sitúa en los 460.000 euros, ya que de Andrés ha instado a la Comunidad de Madrid a realizar el apoyo correspondiente mediante el Plan PIR 2016-2019 para «contribuir con sus compromisos».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com