Nueva convocatoria de becas para aprender español para refugiados ucranianos en Alcorcón

Se ha puesto en marcha la primera edición. Nueva convocatoria de becas para aprender español para refugiados ucranianos en Alcorcón

Los refugiados ucranianos de Alcorcón podrán aprender español gracias a la primera edición Becas Santander Idiomas – Español para Ucranianos. Impulsadas por el Banco Santander y la UNED, tiene como objetivo que los acogidos en España alcancen un nivel de A1 en comprensión lingüística.

Este curso está dirigido a 250 personas ucranianas en situación de acogida en toda España para que puedan adquirir un nivel básico de español. 45 de ellas recaen en Madrid Sur, por lo que se han habilitado las aulas de Parla, Valdemoro y Alcorcón. Por ello, invitan a todos los refugiados para que se beneficien de esta primera convocatoria.

Nueva convocatoria de becas para aprender español para refugiados ucranianos en Alcorcón
Nueva convocatoria de becas para aprender español para refugiados ucranianos en Alcorcón

Más información

Las clases serán presenciales en horario de mañana, aunque se puede optar por formación online, por lo que no haría falta desplazamiento al aula en cuestión. El curso contará de 9 unidades didácticas repartidas en un total de 50 horas de clase.

Esta primera edición del Curso se desarrollará entre el 9 de mayo y el 3 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas) y se impartirá de manera síncrona en grupos de 15/20 estudiantes. Posteriormente saldrán nuevas convocatorias, previsiblemente para los meses de junio y julio. Para los interesados en la inscripción a través del siguiente enlace.

El Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas un proceso de formación de un equipo de profesionales para la atención inmediata de los refugiados provenientes de Ucrania. Este equipo pertenece a la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública y están formados en materia social.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com