Nueva campaña en Alcorcón para las fiestas:

El ayuntamiento busca fomentar la protección de la salud. Nueva campaña en Alcorcón para las fiestas: “Cuidarnos es mejor”

Con el coronavirus aún campando por las calles de Alcorcón, el ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña para fomentar la seguridad y la protección de la salud bajo el lema “Cuidarnos es disfrutar mejor”. El consistorio busca informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones y los protocolos que se seguirán en los eventos y actividades de las fiestas patronales.

La programación estará supeditada a la situación sanitaria y normativa vigente, para así evitar el mayor número de contagios posibles. Además, la Policía Municipal de Alcorcón también patrullará por las calles para evitar el llamado botellón. Solo en este último fin de semana se registraron 55 denuncias en nuestro municipio por esta práctica prohibida.

Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, explica la nueva campaña: “Si bien este año no podemos contar con unas Fiestas Patronales dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19, la ciudadanía sí podrá contar con una programación de eventos diferente, con la protección de la salud como prioridad, pero con opciones para el disfrute familiar al aire libre”, comenta.

Eventos al aire libre y repartidos por Alcorcón

Nueva campaña en Alcorcón para las fiestas: “Cuidarnos es mejor”
Nueva campaña en Alcorcón para las fiestas: “Cuidarnos es mejor”

Este nuevo plan pretende, además, evitar las aglomeraciones. Por ello, los eventos se realizarán en diversos espacios repartidos por el municipio, con aforos reducidos y al aire libre. Aunque todos los eventos son gratuitos, solo será posible entrar al recinto con la adquisición previa de una entrada en el portal www.giglon.com.

Asimismo, a consecuencia de la crisis sanitaria, el número de entradas será sustancialmente inferior al de otros años. Estas se pondrán a disposición del público entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre (en función de cada actividad) a partir de las 09:00 horas y solo podrán adquirirse un número limitado en función del espectáculo (más información en la página web del ayuntamiento y en el programa oficial de fiestas).

Normas para la entrada a los recintos

Para escalonar las entradas a los recintos, es importante cumplir con la hora de llegada indicada en casa caso, para así evitar aglomeraciones. Una vez dentro, los asistentes deberán seguir las indicaciones y señalizaciones, permanecer en la zona asignada, no abandonar el recinto hasta que se indique, mantener la distancia interpersonal, llevar mascarilla correctamente y usar gel hidroalcohólico.

Nueva campaña en Alcorcón para las fiestas: "Cuidarnos es mejor"
Nueva campaña en Alcorcón para las fiestas: “Cuidarnos es mejor”

Con el fin de conseguir unas fiestas saludables, Sonia López “solicita la comprensión y colaboración de la ciudadanía en este sentido ya que es vital cumplir con la normativa y limitaciones existentes; no podemos celebrar unas fiestas como años anteriores pero, al menos, si podremos disfrutar de actuaciones y momentos de ocio”, detalla la concejala que además añade que “el objetivo es disfrutar de estas fechas con la protección de la salud como prioridad, ya que la salud es lo más importante ahora mismo, con una programación que, aunque adaptada a la realidad, permitirá a la ciudadanía poder contar con una alternativa cultural, deportiva y de ocio especial para estas tradicionales fechas”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com