Alcorcón registra 55 denuncias por botellones: uno de ellos pudo acabar en tragedia

Un joven de 13 años tuvo que ser atendido por un coma etílico. Alcorcón registra 55 denuncias por botellones: uno de ellos pudo acabar en tragedia

Hacer botellón en la vía pública está prohibido, tal y como marca la Ley 5/2002 de 27 de junio de la Comunidad de Madrid. Las multas rondan entre los 600 euros para las personas mayores de edad y los 500 euros para menores. Y a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, los controles y las vigilancias han aumentado en Alcorcón y en toda comunidad. Todo con el objetivo de acabar con estas prácticas que suponen focos importantes de contagio.

Prueba de ello son las 55 denuncias que ha interpuesto la policía municipal, por parte del servicio antibotellón, en lo que llevamos de fin de semana. Un dato bastante preocupante con el COVID-19 campando aún por las calles de Alcorcón y de toda España. Pese a que el 74,8% de la población española mayor de 18 años ya se encuentra vacunada con al menos una dosis, aún hay que minimizar los riesgos para frenar los contagios.

Un botellón pudo acabar en tragedia

Alcorcón registra 55 denuncias por botellones: uno de ellos pudo acabar en tragedia
Alcorcón registra 55 denuncias por botellones: uno de ellos pudo acabar en tragedia

Asimismo, la Policía de Alcorcón también ha informado de que en uno de los botellones tuvo que ser intervenido un joven de solo 13 años en coma etílico. Los agentes tuvieron que colocar a la víctima en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios médicos. Posteriormente, trabajadores de Protección Civil trasladaron al menor al hospital, donde se ha quedado ingresado.

La ingesta de alcohol entre los menores de edad continúa siendo un problema grave en nuestra sociedad. Según la Encuesta Europea sobre Alcohol y otras Drogas (ESPAD 2019), que publicó sus datos en noviembre de 2020, el 79% de los jóvenes de entre 14 y 18 años declaró haber consumido alcohol alguna vez en su vida y el 13% haberse emborrachado en los últimos 30 días. Borracheras que, a veces, rozan la tragedia.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com