Novedades en el Plan de Asfaltado Municipal

Avance en la reparación de las calles afectadas. Novedades en las obras del Plan de Asfaltado de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el desarrollo del Plan de Asfaltado Municipal, desarrollado por la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. Este plan renovará 228.000 metros cuadrados de asfalto y se utilizarán 27.000 toneladas de materiales.

Tras un comunicado del día de ayer, hoy se acometerá la remodelación de la Rotonda de Naciones Unidas con la Avenida Primero de Mayo. Además, la Junta de Gobierno Local ha añadido un nuevo punto de actuación al Plan de Asfaltado Municipal: la Calle Laguna, en el tramo comprendido entre la M-406 y la Avenida de Polvoranca, lo que supone un tramo lineal de 950 metros.

El concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel Ángel González, ha querido hablar al respecto de las nuevas obras. “Se trata de actuaciones imprescindibles para la ciudad, que se realizan en agosto para generar los menores problemas, ya que hay menor intensidad de vehículos”. Esta obra mencionada anteriormente durará tres semanas aproximadamente, y generará cortes de calles y tráfico.

Acerca de la Glorieta Ronda de las Naciones Unidas, su estado era «deplorable» según el concejal, por lo que se aprovecha para repararla. Estas rotondas inciden directamente sobre la salida de la M-50 y las señales existentes en el lugar, por lo que la circulación se ha de modificar.

Alternativas al tráfico

Una vez finalizadas las obras de asfaltado de las glorietas de Ronda de las Naciones con las calles Mestizaje y Alfredo Nobel, se reiniciará de nuevo el tráfico. Aunque se volverá a cortar para iniciar la reparación de la glorieta con la Avenida Primero de Mayo.

El acceso al municipio desde Móstoles y la M-50 se desviarán hacia la Ronda de las Naciones con Mestizaje y Alfredo Nobel, que ya habrán terminado con sus obras, mientras que los vehículos que circulen en sentido hacia Móstoles transitarán de forma obligatoria por la Calle Martin Luther King.

Novedades en el Plan de Asfaltado Municipal
Novedades en las obras del Plan de Asfaltado de Alcorcón. Cortes ocasionados por las obras y rutas alternativas

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com