El Plan de Asfaltado de Alcorcón comenzará a finales de junio

Actuará sobre 46 puntos de la localidad con importantes deficiencias. El Plan de Asfaltado de Alcorcón comenzará a finales de junio.

Un pavimento en buen estado es importante por muchísimos motivos. El primero de esos motivos es que afecta al mantenimiento del coche. Socavones, baches y pavimentos deteriorados maltratan los vehículos llegando incluso a provocar problemas que obligan a pasar por las manos de un mecánico. Un buen estado del pavimento disminuye el consumo de combustible de un vehículo ligero en un porcentaje del 12 al 18%. Un pavimento en mal estado aumenta hasta un 34% las emisiones de gases de efecto invernadero y aumenta los riesgos de la seguridad vial. El Plan de Asfaltado de Alcorcón comenzará a finales de junio. Actuará sobre 46 puntos en la ciudad que tienen importantes desperfectos. La inversión es cercana a los tres millones de euros, en concreto, 2.613.851,98 euros.

El Plan de Asfaltado de Alcorcón comenzará a finales de junio

En concreto se van a utilizar 27.000 toneladas de asfalto y según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “Finalizará a mediados de agosto. Lo hacemos en verano porque es cuando las temperaturas son más adecuadas para asfaltar una ciudad. Además, hay menor presencia de ciudadanos y generamos menos perjuicio a los vecinos”. En total se va a actuar en 228.000 metros cuadrados.

Calles

El Plan de Asfaltado de Alcorcón comenzará a finales de junioSe va a actuar en las calles: Tablas de Daimiel, Avenida de Los Castillos, Adelfas (tramos Avda. Castillos-Lirios), Juan Ramón Jiménez (Oeste- Pinos), Gabriela Mistral (Retamas-Hayas), Marie Curie, Pablo Neruda, Sauces (Avda. Retamas-Madroños),  Robles,  Siete Ojos, Plaza Torres Bellas, Cáceres, Cisneros, Sánchez Albornoz, Jabonería, Camorro, Del Monte, Travesía San José, Avda. Móstoles (tramo Avda. Retamas a M-50), Berlín (tramo Budapest-Avda. La Retamas), Lirios (tramo Avda. Libertad-Petróleo), Tulipanes, Cambados, Avda. Lisboa (tramo Betanzos-Carballino), Porto Cristo (fondo de saco galería comercial), Plaza San Juan de Covas, Carballino (Avda. Alcalde José Aranda-Avda Lisboa), Porto Cristo, Vial Plaza de la Toja, Plaza de Orense, Picos de Europa, Sierra Alto del León Avda. Alcalde José Aranda, Conchita Puig,  Japón, Glorieta Avda. Leganés- Avda. Libertad, Avda. del Oeste, Mayor (tramo Cantos-Avda. Oeste), Alfredo Nobel (Avda. Oeste-Pinos), Viena, Avda. San Martín de Valdeiglesias (tramo Cuba-autovía A5), Asturias, Glorieta Ronda Naciones Unidas (varios tramos).

La Regidora de Alcorcón ha pedido “Me adelanto y pido disculpas por las molestias que se puedan causar. Todos conocemos que la ciudad tiene un gran abandono en el asfaltado y en las calles, pero evidentemente un plan de estas características va a causar afecciones. Se han seleccionado los tramos que, a criterios técnicos, tenían más urgencia y estaban peores. En años posteriores seguiremos con el resto de las zonas”.

El cronograma de zonas todavía no está finalizado “Se esta definiendo con Policía Municipal cuál sería la zona en la que comenzar para minimizar las afecciones al tráfico rodado. Cuando tengamos el cronograma exacto se irá informando para que los vecinos lo sepan y tengan recorridos alternativos”.

El Plan de Asfaltado de Alcorcón comenzará a finales de junioOtras inversiones

De Andrés ha querido poner en valor que no es la única inversión en mantenimiento de la ciudad que está haciendo el Ayuntamiento “Se está invirtiendo casi 2 millones de euros en el arreglo de aceras. Esto dará una vuelta importante a la ciudad”.

Además, ha puesto de manifiesto que “El Programa de Inversión Regional PIR 2016- 2019, caducado hace dos años caducado y pendiente de ejecutar en Alcorcón, tiene pendiente una actuación imprescindible en el polígono Urtinsa por valor de un millón de euros para reurbanizar gran parte de ese polígono”. Y ha añadido “En esta zona no podemos actuar porque la Comunidad de Madrid se ha comprometido a intervenir. Pido a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo dicha intervención”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com