No habrá casetas este año en las Fiestas de Alcorcón

Este año, no se instalarán en la explanada del Recinto Ferial, para evitar aglomeraciones por el Covid-19. No habrá casetas este año en las Fiestas de Alcorcón

La ciudad de Alcorcón volverá a celebrar su Fiestas Patronales este próximo mes de septiembre. Siempre y cuando, eso sí, que la situación sanitaria derivada del Covid-19 no cambie de golpe y vuelvan a subir los casos. Aunque los de este año serán unos festejos atípicos, pues no habrá casetas en las explanadas del recinto ferial.

Así lo anunció este miércoles la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Según la regidora, el Consejo de Asociaciones de Alcorcón ha renunciado a instalar estas casetas, tras una reunión con el Consistorio en la que se trataron las condiciones que habría que cumplir para poder contar con ellas.

Un gesto responsable

“Desde el Consejo nos han escrito después de que tratásemos las condiciones que había que respetar este año para poder instalarlas, para renunciar a las casetas”, manifestó la primera edil. Un gesto de “solidaridad y responsabilidad”, en palabras de De Andrés, y que será importante para evitar aglomeraciones.

No habrá casetas este año en las Fiestas de Alcorcón
No habrá casetas este año en las Fiestas de Alcorcón

Aunque la disposición de las casetas de cara a este año no iba a tener nada que ver con la de años anteriores. Había que garantizar una distancia interpersonal mínima, así como otras condiciones que no eran sencillas de cumplir. “Iba a haber muchas dificultades en el desarrollo normal del modelo de casetas”, enfatizó la alcaldesa, que calificó la decisión del Consejo como “muy sensata, muy responsable y muy solidaria con la salud de todos”.

Casetas de ningún tipo

Este Consejo de Asociaciones está compuesto por la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino, la Agrupación Extremeña de Alcorcón, la Asociación de Vecinos Sural, el Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA), la Casa Cultural Andaluza, el Club de Baloncesto Femenino de Alcorcón y por la Asociación de Propietarios de Parque Lisboa. Aunque, más allá de ellas, como ha podido confirmar alcorconhoy.com, no habrá casetas de ninguna otra entidad, a pesar de que no estén adscritas a este consejo. Ni de partidos políticos, ni de colectivos, ni de agrupaciones.

Pero las asociaciones estarán muy presentes durante las Fiestas Patronales, de acuerdo con De Andrés. La alcaldesa siempre ha manifestado que la prioridad es que las fiestas sean “seguras”, lo que se tratará de conseguir con la suspensión de la instalación de casetas de cara a este año.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com