Ya se puede solicitar el Certificado Covid-19 en Alcorcón para poder viajar por Europa

El documento se puede pedir tanto vía telemática como presencial. Ya se puede solicitar el Certificado Covid-19 en Alcorcón para poder viajar por Europa

Este jueves, se ha abierto el plazo para que los vecinos de la Comunidad de Madrid (y también, de Alcorcón) puedan solicitar el Certificado Covid-19 Digital de la Unión Europea. O lo que es lo mismo, un documento que favorece la movilidad de los ciudadanos por los países miembros de la UE, ante la situación sanitaria derivada del Covid-19.

Este certificado cuenta con tres tipologías diferentes. Por un lado, la que acredita que el interesado en obtenerlo ha completado su pauta de vacunación frente al Covid-19. Por otro, el que certifica el negativo en una prueba diagnóstica realizada antes de viajar. Y el tercer tipo, el conocido como PDIA, que pone de manifiesto que la persona ha superado el Covid-19 después de pasarlo. Hay países, hay que recordar, que requieren de este tipo de documentación para dejar entrar a personas en sus fronteras.

Por Internet y de forma presencial

Ya se puede solicitar el Certificado Covid-19 en Alcorcón para poder viajar por Europa
Ya se puede solicitar el Certificado Covid-19 en Alcorcón para poder viajar por Europa

El documento puede solicitarse de forma gratuita, tanto vía telemática como presencial. Por Internet, se puede obtener de forma inmediata, pulsando sobre este enlace. Eso sí, para acceder al servicio hay que hacerlo con un certificado digital, la [email protected] PIN permanente o el DNI electrónico.

Aunque este certificado también puede solicitarse de forma presencial. Para ello hay que pedir cita previa, a través de este otro link, en cualquiera de los diez puntos habilitados para obtener este documento. Ninguno de ellos está en Alcorcón, aunque hay alguno cercano. Por ejemplo, la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Calle Vía Lusitana, 21, en la zona de Carabanchel.

Asimismo, la aplicación para móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual tam bién incorpora los datos referentes a la salud de cada usuario en materia de Covid-19. En ella, por tanto, también se pueden consultar todas las pruebas diagnósticas realizadas, así como la información sobre la vacunación de cada persona. Aunque, para viajar por la Unión Europea, la forma más fiable para hacerlo es con este nuevo certificado digital.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com