Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASA

Para Jesús Santos “Significaría que la ciudad recuperaría una herramienta para ofrecer vivienda pública”. Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASA.

EMGIASA, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, está en concurso de acreedores y en liquidación desde hace tiempo. En su momento EMGIASA fue motor inmobiliario de la ciudad tanto en vivienda pública, locales o aparcamientos. Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASA. El Consistorio propone ahora la suspensión de dicho plan de liquidación de EMGIASA. Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, considera que esta propuesta “salvaguarda el patrimonio de la ciudad y que retorne”. De Andrés añadía que “Si se prosigue con la liquidación puesta en marcha por el PP gran parte del patrimonio se va a malvender”.

Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASA

Dilapidar patrimonio municipal

Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASAGanar Alcorcón, que forma el Gobierno de Coalición con el PSOE, celebra que el Gobierno Local sea valiente y pelee la recuperación de EMGIASA para suspender el plan de liquidación. La Concejala de Vivienda de Alcorcón, Rosana Zarapuz, ha declarado “EMGIASA nunca debió entrar en concurso voluntario de acreedores. Estamos trabajando para que deje de dilapidarse patrimonio municipal y para recuperar una herramienta necesaria para implementar una política pública municipal que entienda la vivienda más como un derecho que como un bien especulativo y de mercado”.

Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASAJesús Santos, Teniente de Alcalde de Alcorcón y líder de Ganar Alcorcón, explicaba que “El Partido Popular intentó dilapidar todas las herramientas del Ayuntamiento que ayudaban a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”. Y ponía de ejemplo la gestión de ESMASA en los dos últimos años “ha pasado de estar al borde de la disolución a ser reconocida internacionalmente, sirve para demostrar que las empresas públicas son la mejor garantía de progreso para los municipios”. Y añadía “vamos a dar estar pelea hasta el final, porque una empresa pública de vivienda es estratégica para desarrollar nuestra ciudad”.

Viviendas de alquiler para jóvenes

En las últimos días se ha completado la compra de todas las viviendas del Plan Permuta. En diciembre se compraron 18 viviendas y este pasado 3 de junio las 41 restantes por parte del Ayuntamiento. En palabras de la Concejala de Vivienda “queremos sacar estas viviendas en una bolsa de alquiler para los jóvenes”.

Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASA

15 millones

Alcorcón solicitará la suspensión del plan de liquidación de EMGIASAEsta misma semana, además, la Regidora ha declarado que una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid obliga al Ayuntamiento de Alcorcón a devolver 15 millones de euros a EMGIASA por un reparto de dividendos “no por ser ilegal, sino porque es incompatible”. Para De Andrés la gestión del anterior Ejecutivo Local con EMGIASA metiéndola en concurso voluntario de acreedores fue “nefasta”.

Lo cierto es que EMGIASA ha sido motivo de disputa política, debate económico y judicialización desde hace más de una década. Todo indica que nos queda mucho que contar e informar sobre la situación de EMGIASA.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com