Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha

Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha

 

El club alfarero es el equipo más en forma de la Primera RFEF, pero no estará representado en el campeonato. Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha

La selección española de fútbol sala femenino defenderá este fin de semana en Debrecen, Hungría, su título de campeona de Europa. Un trofeo que ha ganado en las dos ocasiones en las que la Eurocopa se ha celebrado de forma oficial, en 2019 y en 2022, y que la ‘Roja’ intentará volver a conquistar. Aunque eso sí, lo tendrá que hacer sin ninguna jugadora de la Agrupación Deportiva Alcorcón, pues la seleccionadora, Claudia Pons, no ha llamado a filas a ninguna futbolista del conjunto que preside Alfonso Catalina.

Y eso que las amarillas viven un momento inmejorable en clave deportiva. En Liga, las alfareras encadenan seis victorias consecutivas, y se han llevado el triunfo ocho de sus últimos nueve encuentros. En los tres últimos meses, solo Ourense ha conseguido empatar a las chicas de Guillermo Camarón, que son el equipo más en forma de toda la Primera División RFEF del fútbol sala femenino español y que, gracias a su excelente dinámica de resultados, se han ubicado en la quinta posición de la clasificación. A solo cuatro puntos del cuarto puesto, que ostenta MSC Torreblanca Melilla y al que, curiosamente, las alfareras golearon por 4-1 en Los Cantos hace un mes. Hay que recordar, a ese respecto, que los cuatro primeros equipos clasificados al final de la temporada regular jugarán un ‘playoff’ por el título de Liga. Y el ‘Alcor’ sueña con estar en él.

Sin representación amarilla

Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha
Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha. En la imagen, Carmen Alonso, Clau López y Marta Nuño, que están cuajando una gran temporada. Fotografía: Jorge Quesada (AD Alcorcón FSF)

Sin embargo, el gran rendimiento de las jugadoras alfareras no ha servido para que Claudia Pons se lleve a alguna a Hungría. Y eso que la portera Estela García, por ejemplo, fue llamada a filas hace tres meses, para los dos partidos amistosos que España jugó ante Italia el 13 y el 14 de diciembre del pasado año. Aunque, finalmente, no ha formado parte de la lista final de guardametas de Pons, que confía en Silvia Aguete, de Marín Futsal, y en Marta Balbuena, de Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero.

Hace unos días, se abrió una pequeña puerta a que alguna jugadora del Alcorcón pudiera ir a la Eurocopa. Aunque sucedió de la peor forma posible, pues fue por una lesión de la pívot Vane Sotelo, ex del ‘Alcor’ y hoy en las filas de Futsi. Así, se activó la posibilidad de que jugadoras como Clau López, Nere Moldes, Carmen Alonso, Laura Oliva o la capitana Aida de Miguel, cuyo rendimiento está siendo sensacional en este curso, tuvieran la oportunidad de ser llamadas a filas por la selección. Pero, finalmente, Pons se ha decidido por dar continuidad a su bloque, que tan buen resultado le ha dado en los últimos tiempos.

Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha
Ninguna jugadora del Alcorcón irá a la Eurocopa con España pese a la extraordinaria racha. Las chicas de Claudia Pons. Fotografía: RFEF

Con Irene Samper

En la lista de catorce jugadoras, eso sí, se encuentra una ex de Alcorcón como es Irene Samper, hoy en Burela. Un club que, además, lleva también a Hungría a otras tres jugadoras: la incombustible ‘Peque’, la incansable Antía Pérez y la pívot Dany Domingos. Futsi también lleva a cuatro futbolistas, pues, a la portera Marta Balbuena, se suman María Sanz y las gemelas Irene y Laura Córdoba. Por su lado, STV Roldán, que es sexto en Liga, estará representado por Noelia Montoro y Mayte Mateo, mientras que Ence Marín Futsal, aparte de a Silvia Aguete, lleva también a Ale de Paz. Completa la lista Luci Gómez, premio a la meritocracia por su gran temporada en Poio Pescamar, la gran revelación del curso y que es segundo en Liga, solo por detrás de Futsi, y por delante de Burela.

España debuta en la fase final de la Eurocopa este viernes 17 de marzo en el Fonix Arena de Debrecen, a las 16:00 de la tarde y ante Portugal, en semifinales. El choque, por cierto, se podrá ver a través de la señal de Teledeporte. Tras ello, a las 19:30, Ucrania y Hungría se enfrentan en la segunda semifinal, que será la antesala de la gran final.

Fotografía principal: Jorge Quesada (AD Alcorcón FSF)

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com