La mujer herida en el incendio de la Calle Oslo de Alcorcón recibe el alta; el bebé sigue ingresado

La mujer herida en el incendio de la Calle Oslo de Alcorcón recibe el alta; el bebé sigue ingresado

Así se lo confirman fuentes oficiales a este diario digital. La mujer herida en el incendio de la Calle Oslo de Alcorcón recibe el alta; el bebé sigue ingresado

Una buena noticia, al menos, entre tanta fatalidad por el incendio del local comercial sito en el bajo del Portal 3 de la Calle Oslo 45 a última hora de la tarde del pasado jueves, 6 de octubre. Fuentes oficiales confirman a alcorconhoy.com que Beatriz, la vecina de 30 años que quedó ingresada en estado grave en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, presentó una importante mejoría y fue dada de alta en la mañana del sábado. Por su parte, Álvaro, su bebé de nueve meses, continúa luchando por su vida en el Hospital de La Paz, especializado en cuidados materno-infantiles y donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Hay que recordar que la mujer y sus dos hijos se llevaron la peor parte del incendio. Ellos y Jaime, el padre de familia, son vecinos del tercer piso del mismo Portal 3. En torno a las 19:14 de la tarde, el varón observó desde la ventana del inmueble que estaba comenzando el fuego y bajó a la calle para ver lo que estaba sucediendo. Tras ello, sin embargo, el humo, que se coló por todos los recovecos del edificio por un mal aislamiento, no le dejó volver a su casa. Pocos minutos después, presa del pánico y con su vivienda anegada por el humo, Beatriz trató de bajar por las escaleras del portal, junto a su bebé y a su otro hijo, de cinco años.

En parada cardiorrespiratoria

Los tres, sin embargo, cayeron desplomados a los pocos metros por inhalación masiva de humo, y entraron en parada cardiorrespiratoria. Fueron rescatados instantes después por los Bomberos, y, tras ello, los sanitarios de SUMMA 112 trataron de reanimarles. Lo consiguieron en el caso de Beatriz y de su bebé, pero no así en el de Darío, el otro hijo de la pareja, de cinco años, y que perdió la vida en la tragedia.

La mujer herida en el incendio de la Calle Oslo de Alcorcón recibe el alta; el bebé sigue ingresado
La mujer herida en el incendio de la Calle Oslo de Alcorcón recibe el alta; el bebé sigue ingresado. Fachada principal del Hospital de La Paz, especializado en cuidados materno-infantiles.

Según informan fuentes oficiales a este diario digital, Beatriz fue ingresada en estado grave en la noche del jueves en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, donde tuvo que ser intubada. Pero enseguida comenzó a mejorar. Fue extubada durante la jornada del viernes; y el sábado por la mañana recibió el alta hospitalaria. Su bebé, Álvaro, como también confirman fuentes oficiales a este diario digital, sigue ingresado en el Hospital de la Paz, aunque con pronóstico reservado.

La localidad de La Cumbre despide al pequeño Darío

El mismo sábado, al mediodía, el pequeño Darío fue enterrado en el municipio de La Cumbre, localidad de la provincia de Cáceres y que apenas cuenta con 860 habitantes. De allí es originaria la familia, que vive en Alcorcón por motivos laborables. Es más, el abuelo del niño, como informa ‘Hoy’, es concejal del Ayuntamiento de La Cumbre, donde se decretaron tres días de luto oficial. En Alcorcón, ya se sabe, se guardó luto durante dos días y hubo una concentración silenciosa el pasado viernes, frente al Consistorio.

Fotografía principal: Javi Rubiano

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com