Muere un hombre atropellado en Alcorcón

El individuo, de 40 años, trabajaba como operario en un vehículo-grúa de rescate que trataba de auxiliar a una furgoneta averiada, pero fue arrollado por un camión-frigorífico en la M-50, a su paso por la ciudad alfarera. Muere un hombre atropellado en Alcorcón

Terribles noticias. Un hombre de 40 años falleció atropellado en la mañana de este lunes en el kilómetro 66 de la M-50, a su paso por Alcorcón. El accidente se produjo en torno a las once de la mañana.

El varón en cuestión, trabajador de un vehículo-grúa de rescate en carretera, se encontraba de servicio. Estaba retirando una furgoneta que se había averiado en la citada carretera, cuando repentinamente, fue arrollado por un camión frigorífico.

El gruista, de 40 años, estaba cargando la furgoneta para que fuese retirada de la vía. Sin embargo, en ese momento, el vehículo pesado le alcanzó. Efectivos de SUMMA 112 acudieron al lugar de inmediato, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida.

Retenciones por el ‘efecto mirón’

Desde SUMMA 112 confirmaron el fallecimiento del trabajador, que sufría lesiones de extrema gravedad. El siniestro está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que buscan esclarecer las causas del accidente.

La circulación en la zona sufrió graves retenciones durante las siguientes horas. En gran medida, por culpa del ‘efecto mirón’. Es decir, de vehículos que disminuían su velocidad para observar lo que había pasado. Una ‘costumbre’, en ese sentido, que condenan activamente desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lunes trágico

Desgraciadamente, la muerte de este gruista no ha sido la única que se ha registrado en este lunes en las carreteras madrileñas. Tal y como informa ’20 minutos’, otra persona falleció tras el choque entre una furgoneta y un autobús en la M-119, a la altura de Camarma de Esteruelas, municipio cercano a Alcalá de Henares.

En España, por su parte, varias personas más perecieron a causa de accidentes de tráfico en la primera jornada de la semana. Casi todos ello, con vehículos pesados implicados. En la A-6, a su paso por Tordesillas (Valladolid), tres camioneros murieron atropellados mientras trataban de sofocar un incendio en el vehículo de uno de ellos. Los tres hombres trabajaban en tareas de extinción del fuego en el lateral de la calzada, pero fueron arrollados por un cuarto camión.

Asimismo, un hombre también falleció en Antequera (Málaga) tras ser atropellado por otro vehículo. Y otra mujer, por su parte, también murió tras ser alcanzada en una gasolinera en la A-4, la Autovía del Sur (o de Andalucía), a su paso por Sevilla. En Manacor (Mallorca), una segunda mujer murió tras una colisión entre dos vehículos; y otra también perdió la vida tras un choque entre un pequeño automóvil y un camión en la CV-19, a la altura de Rojales (Alicante).

Muere un hombre atropellado en Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com