Muere el bebé herido de gravedad en el fatal incendio de Alcorcón

El pequeño falleció en la tarde de este lunes. Muere el bebé herido de gravedad en el fatal incendio de Alcorcón

La peor de las noticias ha llegado. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, Álvaro, el bebé de nueve meses que estaba herido de gravedad tras el incendio de un local comercial sito en el bajo del Portal 3 del número 45 de la Calle Oslo de Alcorcón, ha fallecido durante la tarde de este lunes, 10 de octubre, en el Hospital de La Paz. Así lo han confirmado también fuentes del propio centro sanitario a este diario digital.

El pequeño llevaba ingresado en La Paz desde la noche del pasado jueves, 6 de octubre, el día en el que tuvo lugar el fatal incidente. Los sanitarios de SUMMA 112 le trasladaron allí desde el primer momento, la tratarse de un hospital especializado en atención materno-infantil. Entró en estado muy grave, como confirmaron fuentes sanitarias a alcorconhoy.com. Desde entonces, Álvaro estaba luchando por su vida, con pronóstico reservado. Pero este lunes, en torno a las cuatro de la tarde, su corazoncito ha dejado de latir.

Muere el bebé herido de gravedad en el fatal incendio de Alcorcón
Muere el bebé herido de gravedad en el fatal incendio de Alcorcón. Efectivos de Policía Nacional, trabajando en el edificio.

Una dura tragedia

Hay que recordar que, en el momento del incendio, los efectivos de emergencia lograron rescatar del rellano de la segunda planta del edificio a Beatriz, la madre del bebé, que había llegado allí junto a sus dos hijos mientras intentaba huir de la densa humareda que había subido hasta su vivienda, ubicada en el tercer piso. Los tres habían inhalado mucho humo y estaban en parada cardiorrespiratoria. El hijo mayor, Darío, de solo cinco añitos, murió en el acto, pues los sanitarios no consiguieron recuperar su pulso. Sí que lo lograron en el caso de Beatriz y Álvaro, que fueron trasladados de urgencia al hospital y en situación muy grave. A la madre la llevaron a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe; mientras que al pequeño le trasladaron a La Paz.

Y allí es donde había permanecido hasta este lunes, peleando, sin que se ofrecieran nuevos datos al respecto de su estado de salud. Beatriz, que presentó una importante evolución, fue dada de alta en la mañana del sábado, el día en que Darío fue enterrado en La Cumbre, pequeño municipio de la provincia de Cáceres, de unos 840 habitantes, y del que era originaria la familia, que residía en Alcorcón por motivos laborales.

El pequeño también será enterrado en La Cumbre

Igual que su hermano, y según ha confirmado este medio de comunicación, el pequeño Álvaro también descansará en el cementerio de La Cumbre. El municipio extremeño decretó el pasado viernes tres días de luto oficial, por el fallecimiento de Darío. El abuelo de los niños, además, es concejal en el Ayuntamiento.

En el momento en que se produjo la explosión, Jaime, el padre de los dos niños, se encontraba con su pareja y sus dos hijos en casa. Bajó a la calle, para ver lo que estaba sucediendo y pedir ayuda. Pero, después, el densísimo humo, muy tóxico por la combustión del poliespán que causó el fuego, no le permitió regresar a su hogar para intentar socorrerles.

Fotografías: Álex Jiménez

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com