Moda re- abre una tienda de ropa de segunda mano en Alcorcón

El compromiso social del establecimiento supone un impuso al municipio. Moda re- abre una tienda de ropa de segunda mano en Alcorcón

Alcampo incorporó el pasado 26 de noviembre un nuevo espacio de ropa de segunda mano en el centro que posee en Alcorcón. Este proyecto forma parte de la colaboración que tienen con Moda re-, una iniciativa social que promueve Cáritas, y que pretende reutilizar las prendas textiles.

Aunque no es el primer centro que abre sus puertas, ya que se creó uno anteriormente en Fuenlabrada hace unas semanas. Por otro lado, esta iniciativa nació con el Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), aunque ahora mismo hay ocho centros más que componen el proyecto. De hecho, la compañía piensa abrir otro espacio de este tipo en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Moda re- abre una tienda de ropa de segunda mano en Alcorcón
Moda re- abre una tienda de ropa de segunda mano en Alcorcón

La formación de la compañía

Este córner está gestionado por Textil Empleo, empresa de Cáritas Diocesana de Madrid. Este cuenta con alrededor de 750 prendas de ropa repartidas en 10 módulos de ropa divididos en cinco para mujer, tres para caballero y dos para niños. Los precios oscilan desde los 3 euros hasta los 30, aunque las ofertas también lo podrán determinar.

La incorporación de este espacio influye en favor de la economía circular y solidaria, además de la reducción de residuos. Otro factor es el de la integración social de personas que se encuentran en riesgo de exclusión. Esto es fácil de conseguir debido a las 36 plantas de recepción de ropa y tres plantas de tratamiento que se sitúan en Bilbao, Valencia y Barcelona, que se encargan del reciclado.

Por parte de Ana María de la Vega, directora de Alcampo Alcorcón: «este proyecto hace realidad nuestro compromiso con el entorno social y medioambiental y responde además a las expectativas de un cliente cada vez más preocupado por la sostenibilidad». Además, la empresa apuesta por los dos siguientes objetivos: visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re-, y el de concienciar a los consumidores de lo importante que es la reutilización.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com