Los bonos turísticos y culturales que podrá disfrutar Alcorcón

La propuesta pretende impulsar la cultura en la región. Los bonos turísticos y culturales que podrá disfrutar Alcorcón

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha esta medida para reactivar el sector. Estos bonos que los ciudadanos soliciten, son de hasta 600 euros para apoyar también a las empresas y contribuir a la difusión de la cultura en la región.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 5 millones de euros y va dirigida a los turistas que hayan reservado o contratado productos en la región. Los usuarios deben tener la nacionalidad española o residencia legal en el país para poder optar, como requisitos fundamentales.

Dónde tramitarlo y ventajas

La Comunidad de Madrid ha habilitado en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, esta página web para informarse. El sector turístico regional ha acogido muy bien estos bonos, ya que supone un 50% de descuento en el consumo de productos y servicios. El IVA está incluido en los 600 euros que tienen de precio máximo, y supone un impulso bestial a esta industria.

Aquellos servicios y productos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos quedan adheridos al programa. Por otro lado, se excluyen los gastos posteriores que no hayan sido contemplados en la reserva inicial. Por lo tanto, quedan fuera los siguientes usos: el consumo en el bar y minibar de los hoteles; el consumo de bebidas alcohólicas o la televisión de pago, además de los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva de servicios y productos contratados.

Los bonos turísticos que podrá disfrutar Alcorcón
Los bonos turísticos que podrá disfrutar Alcorcón

El primer paso para acceder a estas ayudas es consultar los alojamientos y agencias en la página web anteriormente mencionada. Tras esto, el usuario tendrá que hacer una reserva directamente con estas empresas y tramitarse con al menos diez días naturales de antelación.

Por último, los servicios adquiridos deben disfrutarse en un plazo máximo de 40 días posteriores a su reserva. Una vez realizada, la inscripción se puede hacer en el programa Bonos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma creada en la página web.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com