Alcorcón y un posible examen de acceso único a la universidad

 La Comunidad de Madrid reclama esta posibilidad para que el actual deje de perjudicar a los madrileños. Alcorcón y un posible examen de acceso único a la universidad

El Gobierno Regional ha expuesto un examen único para todo el país de acceso a la universidad, y así los alumnos partan en las mismas condiciones. Según la Comunidad, los madrileños son los más perjudicados, ya que se exige menos en otras regiones. Esto, por supuesto, influiría a Alcorcón, que tiene el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, además de los muchos otros institutos y colegios repartidos por la ciudad.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz regional, Enrique Ossorio, ha participado en la Conferencia Sectorial de Educación de manera telemática. En ella se reúnen los representantes de las comunidades autónomas y del Gobierno de España.

Enrique ha puesto el énfasis en la falta de homogeneidad de la EBAU para que se trate por igual a los que tomen la prueba. Además, ha declarado estar “preocupado” por las declaraciones de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, que anunciaba una nueva EBAU con parte autonómica. Eso, en palabras de Ossorio: “lo cual puede contribuir
a empeorar la situación”, por lo que le ha pedido explicaciones al Gobierno sobre el futuro de esta prueba.

Alcorcón y un posible examen de acceso único a la universidad
Alcorcón y un posible examen de acceso único a la universidad

Problema con el real decreto

El consejero ha pedido la retirada del real decreto de Evaluación, Titulación y Promoción por haber entrado en vigor de forma tardía, dos meses después de lo estipulado. También ha recordado que gracias a él, se puede acceder a la EBAU y posteriormente a la universidad, con una asignatura suspensa, lo cual, supone “un mensaje muy negativo de falta de rigor y de exigencia”.

La Comunidad de Madrid, con el objetivo de paliar esta situación, ha decidido que promocionar de curso en la ESO con asignaturas suspensas lo adopte una mayoría cualificada de dos de tres profesores. En Bachillerato, por otra parte, serán necesarios cuatro de cinco docentes para que dicho alumno pueda obtener el título.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com