Los bares y restaurantes de Alcorcón ya pueden solicitar su licencia de terrazas de 2022

El Ayuntamiento facilitará la gestión como el año anterior. Los hosteleros de Alcorcón ya pueden solicitar su licencia de terrazas para 2022

El Ayuntamiento de Alcorcón piensa en el año siguiente para que los hosteleros puedan solicitar la instalación de terrazas, cenadores y toldos en el suelo público. Los terrenos privados de uso público también entran en esta gestión.

La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como los documentos que deberán aportarse. Las personas físicas podrán optar por una presentación telemática, o, por otro lado, acudir a las oficinas de Correos o enviarla por correo administrativo certificado. 

El Registro del Ayuntamiento bajo cita previa también está disponible para los ciudadanos. Esto se podrá solicitar en ‘Información‘ de la planta baja del edificio administrativo a través del 010. Para llamadas desde fuera del municipio se encuentra el siguiente número: 916648100. Aunque la solución más sencilla se encuentra en la página web del Ayuntamiento, dónde se podrá resolver cualquier tipo de duda.

Los bares y restaurantes de Alcorcón ya pueden solicitar su licencia de terrazas de 2022
Los hosteleros de Alcorcón ya pueden solicitar su licencia de terrazas para 2022

Forma de pago

Para el año que viene, el sistema de pago no va a cambiar, que consistía en la liquidación de la tasa a final de año en función de lo instalado y la duración usada. Esto se acordó desde la salida del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y se va a repetir, puesto que funcionó. Este compromiso se adquirió en cooperación con la Mesa local del Pacto local por el desarrollo económico y el empleo de Alcorcón, que se firmó el 22 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento se ha comprometido a ayudar al sector de la hostelería después del duro tramo pasado en la pandemia. Esta noticia será una alegría para el mismo, puesto que no se realizan cambios con respecto al año anterior.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com