Celebración de una Mesa Redonda sobre fútbol femenino en el Juan XXIII de Alcorcón

El Centro de Formación Profesional también acogió la Copa de S.M La Reina. Mesa Redonda sobre fútbol femenino en el Juan XXIII de Alcorcón

El pasado viernes 27 de mayo, el Centro de Formación Profesional Juan XXIII de Alcorcón celebró una mesa redonda sobre el fútbol femenino. Esta estuvo constituida por varias personalidades del sector, para hablar sobre el desarrollo de este deporte.

Entre ellas, se encontraban: Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Andrada Alomán, Arbitra internacional, Laura del Río, seleccionadora sub-23 femenina y miembro del equipo Técnico de las selecciones españolas femeninas y Ana María Álvarez, directora del fútbol femenino de la RFEF. Estas profesionales estuvieron acompañadas por el alumnado del centro, comprometidos con el deporte y el trabajo en equipo.

El papel de la mujer es fundamental en la sociedad, así como el deporte. El centro tiene un proyecto de deportes que trata de inculcar al alumnado los valores de respeto, igualdad y trabajo en equipo que son necesarios para que el deporte femenino alcance la igualdad con el masculino.

Mesa Redonda sobre fútbol femenino en el Juan XXIII de Alcorcón
El Centro de Formación Profesional acogió la Copa de la Reina

Exposición en la mesa redonda

Las integrantes expusieron sus vivencias en el fútbol femenino, algo que sirvió posteriormente para que los alumnos presentes realizaran preguntar sobre ellas. Tras esta ronda, tres alumnas leyeron una carta contando sus experiencias a nivel deportivo.

Por otro lado, el centro acogió la Copa de S.M La Reina durante las horas que duró este evento. El trofeo lo ganó el FC Barcelona, tras ganar 6-1 al Sporting de Huelva, el pasado 29 de mayo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com