Nuevas medidas combatir el Covid-19 en la vuelta al cole en Alcorcón

La Alcaldesa del Municipio, Natalia de Andrés, visita el colegio Parque de Lisboa y anuncia nuevas disposiciones para los centros educativos. Medidas para combatir el Covid-19 en los colegios de Alcorcón

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, los centros de Alcorcón trabajan para que las clases sean lo más seguras posibles. Una tarea, por cierto, en la que también pretende ayudar el Ayuntamiento del municipio, que pondrá todo de su parte para que los alumnos puedan volver al colegio con las mayores garantías.

Así, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha anunciado nuevas medidas para combatir el Covid-19 en los colegios de Alcorcón. Por un lado, la corporación ofrecerá instalaciones municipales para doblar aulas y repartirá 60.000 mascarillas infantiles, a niños de Infantil y Primaria. Pero, además, se aumentará el presupuesto de limpieza de los centros escolares (que pasará de 2,1 a 3 millones de euros), se incrementarán en un 47% los contratos de los trabajadores de mantenimiento y se pondrá en marcha una campaña de prevención del coronavirus a través de talleres. Aparte, desde el Ayuntamiento han contratado a “diez informadores en materia de prevención del Covid-19” que ayudarán a los directivos de los centros.

Las instalaciones municipales, al servicio de los colegios

Al respecto de la primera medida, De Andrés quiso explayarse en profundidad. “La ratio por aula de este colegio es mayor al de 25 niños por clase, por lo que ofrecemos nuestras instalaciones municipales para hacer el desdoblamiento necesario. Cualquier instalación, como centros cívicos o centros escolares en desuso, que sea adecuada para hacer este desdoblamiento, está a su disposición. Creemos que es más sencillo utilizar edificios ya construidos, climatizados y acondicionados, que construir barracones en el patio”, detalló.

 

 Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, los centros de Alcorcón trabajan para que las clases sean lo más seguras posibles. Una tarea, por cierto, en la que también pretende ayudar el Ayuntamiento del municipio, que pondrá todo de su parte para que los alumnos puedan volver al colegio con las mayores garantías. Así, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha anunciado nuevas medidas para combatir el Covid-19 en los colegios de Alcorcón. Por un lado, la corporación ofrecerá instalaciones municipales para doblar aulas y repartirá 60.000 mascarillas infantiles, a niños de Infantil y Primaria. Pero, además, se aumentará el presupuesto de limpieza de los centros escolares (que pasará de 2,1 a 3 millones de euros), se incrementarán en un 47% los contratos de los trabajadores de mantenimiento y se pondrá en marcha una campaña de prevención del coronavirus a través de talleres. Aparte, desde el Ayuntamiento han contratado a “diez informadores en materia de prevención del Covid-19” que ayudarán a los directivos de los centros. Las instalaciones municipales, al servicio de los colegios Al respecto de la primera medida, De Andrés quiso explayarse en profundidad. “La ratio por aula de este colegio es mayor al de 25 niños por clase, por lo que ofrecemos nuestras instalaciones municipales para hacer el desdoblamiento necesario. Cualquier instalación, como centros cívicos o centros escolares en desuso, que sea adecuada para hacer este desdoblamiento, está a su disposición. Creemos que es más sencillo utilizar edificios ya construidos, climatizados y acondicionados, que construir barracones en el patio”, detalló.  Un anuncio, el de estas nuevas medidas, que De Andrés hizo efectivo este martes, durante su visita al Colegio Público Parque de Lisboa. La alcaldesa estuvo acompañada por Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, así como por varios concejales de Alcorcón y disputados de la Comunidad de Madrid. Una mayor atención En su paso por el Parque Lisboa, de Andrés también reclamó una mayor atención por parte del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a los centros escolares de Alcorcón. “Este colegio se inauguró en 1984. Es decir, que tiene 36 años y requiere de una actuación inmediata. No es que sufra problemas de mantenimiento, goteras o reparaciones que pueda abordar el Ayuntamiento, es que requiere de una actuación estructural”, afirmó la alcaldesa. Unas críticas a las que también quiso sumarse Gabilondo. “Exigimos que se aclare cómo se van a procurar y distribuir los ordenadores y la contratación del personal y profesorado anunciado. Algunas medidas se han lanzado a última hora y con cierto aire de improvisación; nos preocupa el modo en el que la Comunidad de Madrid gestiona sus decisiones ya que ha comenzado muy tarde”. Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com. Medidas para combatir el Covid-19 en los colegios de Alcorcón
Natalia de Andrés y su equipo, en el colegio Parque de Lisboa

Un anuncio, el de estas nuevas medidas, que De Andrés hizo efectivo este martes, durante su visita al Colegio Público Parque de Lisboa. La alcaldesa estuvo acompañada por Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, así como por varios concejales de Alcorcón y disputados de la Comunidad de Madrid.

Una mayor atención

En su paso por el Parque Lisboa, de Andrés también reclamó una mayor atención por parte del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a los centros escolares de Alcorcón. “Este colegio se inauguró en 1984. Es decir, que tiene 36 años y requiere de una actuación inmediata. No es que sufra problemas de mantenimiento, goteras o reparaciones que pueda abordar el Ayuntamiento, es que requiere de una actuación estructural”, afirmó la alcaldesa.

Unas críticas a las que también quiso sumarse Gabilondo. “Exigimos que se aclare cómo se van a procurar y distribuir los ordenadores y la contratación del personal y profesorado anunciado. Algunas medidas se han lanzado a última hora y con cierto aire de improvisación; nos preocupa el modo en el que la Comunidad de Madrid gestiona sus decisiones ya que ha comenzado muy tarde”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.

Medidas para combatir el Covid-19 en los colegios de Alcorcón