vender por internet

¿Quieres vender por internet en Alcorcón? Y no sabes como hacerlo, hazlo con una Tienda Online

vender por internet

Muchas empresas y emprendedores se lanzan a montar una tienda online por razones diversas. Para algunos es una oportunidad para hacer crecer su negocio, y otros porque piensan que es la forma de emprender online y ganar dinero fácil y rápido.

Independiente de las razones por las que hayas puesto en marcha tu proyecto, todas las tiendas online desde que nacen tienen las mismas probabilidades de salir adelante y cumplir sus objetivos.

En la redacción de alcorconhoy.com hemos tenido el placer de conversar con el director de marketing de la empresa Softdream de Alcorcón Joaquín Parejo, y le hemos preguntado. ¿Es cierto que vender por internet es fácil, y que cualquiera puede hacerlo?

Se ha reído…. En realidad, en la vida no hay nada imposible, en la actualidad vivimos en una época donde la tecnología nos ofrece miles de oportunidades, e internet no se escapa de eso. Yo diría que lo más importante es saber cómo hacerlo, cuando hacerlo y por dónde empezar.

Lo primero que hay que tener en cuenta para vender por internet es el objetivo, tiene que ser: especifico, medible, alcanzable, realista y temporal. No debería haber ningún negocio online operando sin un propósito, pero lamentablemente hay más de lo que tu piensas, eso lo veo a diario en mi trabajo, nos llegan cliente con e-Commerce funcionando que no tienen visitas o muy pocas, lo que repercute directamente en los resultados de la empresa, eso se debe a la falta de objetivos.

Qué le dirías al emprendedor o empresario que este pensando en montar una tienda online

Como he dicho hace unos minutos lo primero es tener el objetivo claro,pero esto no es todo  también van a necesitar algunas otras cosas. ¡Toma nota!

Conocimiento. Si vas a dirigir una tienda online tienes que saber cómo funciona la venta online o será muy difícil controlar el proceso.

Mercado. Si ya te has decidido a tener una tienda online doy por sentado que tienes un producto o servicio, y que sabes quien es tu cliente ideal (avatar). Sin esto es muy difícil que puedas hacerte un hueco en el mercado.

Logística. Antes de arrancar el diseño de tu tienda online, te aconsejo que tengas claro: coste de las entregas, devoluciones, y los canales de atención al cliente.

Un plan de marketing digital es un documento donde se recoge toda la planificación de las campañas o acciones de marketing digital. En este documento, se detallan, entre otros:

  • Los objetivos de negocio a corto, medio y largo plazo.
  • Las estrategias para conseguir los objetivos a nivel digital.
  • Los canales a utilizar. (redes sociales, campañas de email marketing, SEO, SEM)
  • La inversión.

Equipo de trabajo. En este punto tienes dos alternativas la primera es: Ten tu propio equipo de trabajo ellos serán los responsables de gestionar toda la tienda. Y la segunda es contratar a una agencia de marketing externa para que te ayude en todo el proceso de ventas online.

Herramientas analíticas. Desde el primer día tienes que saber de dónde vienen tus visitas, cuantas tienen interés en tu producto o servicio, cuantas inician el proceso de compra, cuantas no llegan a finalizar la compra. Toda la información que obtengas te ayudará a realizar los ajustes necesarios con el fin de aumentar la conversión en tu negocio online.

Paciencia. Puede que al principio no sea tan fácil como tú piensas y quieres, hacerte un hueco en el mercado y ser escuchado lleva su tiempo.

Una última pregunta ¿Qué puede conseguir un cliente en Softdream?

Se encontrará con un equipo preparado para escuchar todo sobre su proyecto, la idea es que nos diga que quiere, nos explique todo sobre su marca, colores, productos o servicios, cliente ideal, y hasta dónde quiere llegar. Y en el caso de que sea solo una idea nosotros nos involucramos en todo el proceso con el fin de acompañar al cliente desde el inicio hasta el final, nuestra misión es entregarle una tienda online lista para vender, segura y profesional

¿Hablamos?

 Avda. Alcalde José Aranda nº 53 (posterior)

  91 745 00 55 / 91 745 26 26

 info@softdream.com

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en AlcorconHoy

Información patrocinada por Softdream