Más de 283.000 euros en multas sin cobrar en Alcorcón

El Ejecutivo Local ha encontrado expedientes sin tramitar que ya han prescrito. Más de 283.000 en multas sin cobrar en Alcorcón desde 2014.

Expedientes en los cajones sin tramitar. Esto es lo que ha encontrado de forma notable el actual Gobierno Local de Alcorcón. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha hecho público esta mañana que han encontrado “228 expedientes sin resolver lo que alcanza un montante de 283.654 euros de multas que no se han cobrado”.  Estos expedientes han surgido fruto de la revisión de la Concejalía de Hacienda. Para la Regidora de Alcorcón esto es “tirar a la basura el importante trabajo de la Policía de Alcorcón” Son expedientes sancionadores en relación a infracciones por ocupación no autorizada de la vía pública por terrazas y veladores. En total son 228 expedientes sin resolver desde el año 2014. Son 136 expedientes sin iniciar, 74 iniciados pero sin hacer nada más y 18 tenían propuesta de resolución. Más de 283.000 euros sin cobrar en Alcorcón desde 2014. Unos expedientes prescritos. Es decir, un dinero que no se va a recaudar.

De Andrés ha sido muy dura en este tema Es un despropósito. ¿En qué lugar dejamos a los más de 1000 locales que sí han cumplido con la normativa? El trabajo de la policía se queda en papel mojado. Tenemos que dar por buena las faltas y malas acciones de los sancionados. Este dinero ya no se puede cobrar porque estos expedientes han caducado, han prescrito. Es una cantidad importante para las arcas municipales. Hemos tirado un recurso económico a la basura”.

Las sanciones leves de esta índole suponen sanciones de 750 euros, 1.500 euros las graves y las muy graves hasta 3.000 euros.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com