“La derecha en Alcorcón se quiere dedicar a cobrar el sueldo y no ir a trabajar”

El Gobierno Local de Alcorcón pedirá informes para revisar las dedicaciones y las retribuciones de los consejeros que han abandonado ESMASA.  La derecha en Alcorcón se quiere dedicar a cobrar el sueldo y no ir a trabajar.

ESMASA no deja de focalizar la actualidad política de la ciudad. Especialmente su Consejo de AdministraciónEn los últimos meses hemos conocido que el PP no había nombrado a su consejero en ESMASA como corresponde a cada grupo municipal con representación en el Pleno. Más tarde, también Vox decidió levantarse del Consejo de Administración de ESMASA. Recientemente Ciudadanos anunció que se levantaba temporalmente del Consejo de Administración entendiendo la formación naranja que  “no pueden continuar con la actividad ordinaria del Consejo después de que se haya comunicado a los consejeros, a través un informe jurídico notarial, sobre presuntas irregularidades en la inscripción desde finales de 2018”. Para la Alcaldesa “La derecha en Alcorcón se quiere dedicar a cobrar el sueldo y no ir a trabajar”.

La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, se manifestaba en las últimas horas en relación a esta situación. Para De Andrés en  “En ESMASA hay que mojarse. Hago un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos. Los concejales tienen que cumplir con sus obligaciones. ESMASA tiene muchos problemas pero para eso le pagan los vecinos a los consejeros, para mojarse, para buscar soluciones”.

“La derecha en Alcorcón se quiere dedicar a cobrar el sueldo y no ir a trabajar”

El Ejecutivo Local entiende que los concejales que se han retirado del Consejo de Administración hacen una dejación de funciones. Por tanto desde el Gobierno Local de Alcorcón se va “a pedir un informe a la asesoría jurídica para ver si es viable revisar el régimen de dedicación de los concejales para adecuarlo a esta situación de abandono de sus funciones. Tienen la obligación de participar en órganos colegiados. Si ellos no cumplen con las obligaciones pues tampoco tienen que tener los beneficios.”

ESMASA acarrea problemas de registro mercantil. Una situación que es la responsable de gran parte de los enfrentamientos que se están produciendo en ESMASA. Según la Alcaldesa de Alcorcón “Afortunadamente tenemos un informe desde el notario que nos marca los pasos a seguir”.  Para la Alcaldesa “Las tres derechas juntitas en Alcorcón se quieren dedicar a cobrar el sueldo y no ir a trabajar. Ese privilegio no lo tiene nadie. Que vuelvan a su trabajo que es acudir a los órganos colegiados. ” y concluía Vamos a pedir los informes para ver las posibilidades de revisar las dedicaciones y retribuciones”.

La proporción es la adecuada

Algunos partidos políticos de la oposición han mostrado su disconformidad con la representación en el Consejo de Administración. Ya que, según algunas fuerzas políticas, esta formación no se corresponde con la proporción de cada grupo político en el Pleno. Para la Regidora esta situación “Nuestro planteamiento esta avalado por informes de Secretaría.  Es una proporción adecuada. El Gobierno tiene que tener mayoría con respecto a la oposición. La proporcionalidad actual cumple con los parámetros legales y fue aprobada en el Pleno. Ahora las mayorías son diferentes. Se ha aprobado este modelo y se tiene que respetar. Ellos son minoría y tienen que acatar a la mayoría siempre que sea legal.”

La oposición ha hablado de ESMASA en las Redes Sociales

La situación de ESMASA también ha sido referida en las Redes Sociales de diferentes formaciones políticas de la ciudad.

Vox hablaba de cuotas de poder en voz de su portavoz Pedro Moreno

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1196738101667868673

El Concejal de Ciudadanos Alcorcón, Joaquín Patilla, también se manifestaba

Y el PP de Alcorcón lo define como coacciones

“La derecha en Alcorcón se quiere dedicar a cobrar el sueldo y no ir a trabajar”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com