Dichas irregularidades se producirían en el Consejo de Administración. Ciudadanos Alcorcón abandona temporalmente ESMASA por presuntas irregularidades.

Dichas irregularidades se producirían en el Consejo de Administración. Ciudadanos Alcorcón abandona temporalmente ESMASA por presuntas irregularidades.

A primera hora de la tarde de este lunes 18 de noviembre conocíamos la noticia, Ciudadanos Alcorcón abandona temporalmente ESMASA por presuntas irregularidades en el Consejo de Administración. La Portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, ha sido tajante “no pueden continuar con la actividad ordinaria del Consejo después de que se haya comunicado a los consejeros, a través un informe jurídico notarial, sobre presuntas irregularidades en la inscripción desde finales de 2018”

Fuertes ha puesto de manifiesto que “Si el portavoz de Ganar Alcorcón quiere continuar con el funcionamiento de ESMASA, sin cumplir los cauces legales para su nombramiento como presidente y el del resto de consejeros, no nos va a encontrar” añadiendo que “Ciudadanos no va a ser cómplice de las presuntas irregularidades que se están cometiendo desde la época de David Pérez en la inscripción registral de los consejeros”.

Dichas irregularidades se producirían en el Consejo de Administración. Ciudadanos Alcorcón abandona temporalmente ESMASA por presuntas irregularidades.Propuesta de Ciudadanos

La portavoz de la formación naranja ha propuesto la convocatoria de una Junta General que “trate de desbloquear esta situación, informe al resto de la Junta sobre la situación actual, y acuerde los pasos a seguir para contar con la seguridad jurídica de los consejeros”.

 “Ciudadanos ya avisó sobre esta situación en noviembre de 2018, cuando se trató de nombrar ilegalmente a un presidente que no era consejero. Nos volveremos a sentar cuando los consejeros no se encuentren en una situación de indefensión jurídica”.

La respuesta del Ejecutivo no ha tardado en llegar

También a primera hora de la tarde y después de que la formación naranja informará de esta situación, el PSOE manifestaba que

Según el fuentes del PSOE, que lidera el Gobierno Local ESMASA arrastra problemas en su inscripción en el registro mercantil como consecuencia de una continuada gestión defectuosa en los sucesivos cambios de dirección durante el gobierno del Partido Popular. Hoy la dirección trata de normalizar la situación poniendo la situación legal y jurídica de la empresa en orden” Para la formación socialista “La actual dirección ha presentado una propuesta de solución planteada por un notario: cesar a los miembros que actualmente constan en el Registro mercantil y actualizarlos en relación con la nueva realidad, procedente de los resultados electorales de mayo de 2019. En definitiva, poner en orden la situación legal y jurídica de la empresa” y lamenta que “ la empresa pública pueda ser objeto de disputa partidista”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com