¿Te acuerdas del Opción?

En pocos días X-Madrid será presente y futuro en Alcorcón pero tú ¿Te acuerdas del Opción de Alcorcón?

El Centro Comercial Opción fue sinónimo de dinamismo y vanguardia en este sector. Un centro comercial que marcó una época en el sur de Madrid pero que, también, fue el sinónimo y la mejor fotografía de la crisis económica en la Comunidad de Madrid. Opción cerró en 2009 después de siete años de aventura. Ahora, en esas antiguas instalaciones, se inaugurará próximamente un nuevo, vital y ambicioso proyecto cultural, deportivo y comercial. ¿Te acuerdas del Opción de Alcorcón?.

El Centro Comercial Opción se empezó a crear a finales de los años ´90. Tanto el concepto de Opción como la ubicación, Parque Oeste, ponía de relieve una idea vanguardista y diferente. Parque Oeste era el futuro de Alcorcón. Una zona comercial, con infraestructuras de transporte, sanitarias y que reflejaba muy bien el nuevo Alcorcón que ya era sede de Universidades e importantes empresas. Opción nacía con todos esos elementos acompañándoles.

Opción era también la imagen de la modernidad en el sector comercial en general y de los Centros Comerciales en particular. Su imagen rápidamente se popularizó gracias a campañas publicitarias y su aparición en el deporte. La crisis ni se atisbaba por aquel entonces ni tan siquiera como un fantasma en el horizonte.

Más de 21.000 metros cuadrados

La oferta no era solo comercial, también y especialmente, de ocio y diversión. Opción tenia dos ámbitos o dos caras. El Opción diurno con una veintena de restaurantes, 23 salas de cine, sala recreativa, bolera, parque infantil… Pensando siempre en un público familiar. También se incluía una sala de exposiciones y gimnasio.

Opción Noche

La otra cara era el Opción Noche. Y es que Alcorcón y el Opción se convirtió en la sede de la diversión nocturna durante años de miles de madrileños. Discotecas como Eclipse, Dóve, El Barco, Shandal o Palatino fueron referencias en la noche madrileña del sur de la Comunidad de Madrid y en estos locales pinchaban importantes Dj.

¿Te acuerdas del Opción de Alcorcón?
Opción era sin duda uno de los buques insignia de la noche madrileña. Seguro que muchos alcorconeros de más de 30 años recordaran estos lugares.

La historia de Opción se fue apagando como una vela tapada por un vaso. En 2009 Opción cerraba. Era una víctima más de la crisis económica. Desde entonces ha sido un esqueleto ruinoso que se veía desde el tren o desde la carretera. Ese esqueleto ha sido durante años la mejor fotografía de cómo golpeó la crisis al sur de la Comunidad de Madrid, al comercio y a los centros comerciales.

Nueva vida

En la primera de 2017 se dio luz verde al nuevo proyecto. Desde esta semana X-Madrid dará nueva vida a estas instalaciones. Se convertirá en una nueva opción de ocio pero, sin duda, lo más importante, un impulso para la creación de empleo y para la economía alcorconera. Más de 38.000 metros cuadrados y más de 2.000 plazas de aparcamiento. No hace mucho el CC Avenida M-40, que también tuvo que cerrar, se recuperó gracias al proyecto Sambil. Ahora Opción tendrá también nueva vida con X-Madrid.

¿Te acuerdas del Opción?

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com