Movember en Alcorcón

El Rugby Alcorcón y Policía Municipal de Alcorcón se unen en la difusión de este movimiento. Movember en Alcorcón.

El movimiento Movember busca concienciar sobre la salud masculina a distintos niveles. Desde mejorar la calidad de vida de quienes sufren enfermedades tan comunes como el cáncer de próstata o de testículos, hasta motivar hábitos más saludables o contribuir a la prevención del suicidio. También, como no, que la prevención sea un elemento fundamental en la vida de los hombres en relación a estas problemáticas de salud. Desde 2003 ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en los principales problemas de la salud masculina. Movember en Alcorcón.

Movember en AlcorcónMovember se basa en un premisa apoyada en datos. El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes. Los hombres mueren seis años antes que las mujeres. En la mayoría de los casos por problemáticas de salud prevenibles. Los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres. Cada noviembre los Mo Bros y Mo Sistas se dejan crecer el bigote durante el mes y difunden este movimiento con el objetivo de tener un impacto duradero en la situación de la salud masculina.

Movember en AlcorcónEn Alcorcón son muchos los ciudadanos y los entes sociales y deportivos que quieren sumar esfuerzos para concienciar sobre la salud masculina. Por ejemplo el Club Rugby Alcorcón se ha unido a este movimiento. El conjunto amarillo ha introducido el movimiento en su imagen y junto a su escudo en redes sociales. Además los miembros del Club están difundiendo entre padres, jugadores y familiares el movimiento.

Policía Municipal de Alcorcón también se ha unido a la causa por la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos. Los agentes de la policía municipal han difundido orgullosos sus bigotes por la salud masculina. El objetivo “salvar un bro”

Este noviembre transfórmalo en Movember y súmate al cuidado de la salud masculina.

El movimiento se financia a través de donativos. Cualquiera podemos donar a la causa en general o a proyectos de investigación en particular. Infórmate pinchando aquí.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com