Más de 16.000 firmas contra el cambio de ubicación de las Hermandades de Alcorcón

Recogidas en una plataforma digital e “in situ”. Más de 16.000 firmas contra el cambio de ubicación de las Hermandades de Alcorcón.

La semana pasada informábamos de la intención del Ayuntamiento de Alcorcón de cambiar el uso de los locales municipales de la calle Madrid. En concreto de uno de los locales. El que alberga la sede de las Hermandades de la ciudad de Nuestra Señora de los Remedios y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima María de la Esperanza. Un local de más de 300 metros cuadrados y que es utilizado por más de 1.100 cofrades que forman parte de ambas entidades. La intención del Equipo de Gobierno ha levantado polémica en Alcorcón. Las Hermandades ni lo entienden ni lo comprenden ni están dispuestas a salir de un local que les cedieron hace un año por un plazo de veinte y que han adecentado estos meses para acoger todo tipo de actividades. En alcorconhoy.com entrevistamos a la Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Arancha Álvarez, que fue categórica “Vamos a luchar para que las Hermandades de Alcorcón sigamos en este local”.   

Más de 16.000 firmas contra el cambio de ubicación de las Hermandades de Alcorcón.

Recogida de firmas

Dicho y hecho… En apenas cuatro días las Hermandades han recogido más de 16.000 firmas tanto en la plataforma citizengo.org como en papel y bolígrafo.  Durante este fin de semana varios partidos políticos también han firmado en contra del traslado de estos colectivos alcorconeros.

Más de 16.000 firmas contra el cambio de ubicación de las Hermandades de Alcorcón

Cabe reseñar que su labor no solo se centra en la celebración de actos litúrgicos y religiosos. Como nos contó Arancha Álvarez “Organizamos charlas, conferencias, reuniones, la preparación de actividades socioculturales de Alcorcón como la Cabalgata de Reyes, tenemos una ludoteca e incluso damos apoyo escolar en asignaturas como lengua o matemáticas gracias a los profes de la Hermandad, también hacemos todo el año recogida de alimentos que van a Cáritas y comedores sociales, concursos gastronómicos como el de torrijas de primeros de marzo… También la preparación de los actos procesionales. Todas las semanas el local está abierto por la tarde durante varios días”.

Cantón para los servicios de limpiezas

Más de 16.000 firmas contra el cambio de ubicación de las Hermandades de AlcorcónEste local ubicado en el centro de Alcorcón y que ahora acoge a las Hermandades de Alcorcón está pensado, desde el Equipo de Gobierno de Alcorcón, para dar servicio como cantón de limpieza de ESMASA. Así lo argumentaba la Regidora de Alcorcón Natalia de Andrés “Nos reuniremos con las Hermandades. Quiero que quede claro que desde el Gobierno no tenemos nada en contra de las Hermandades y nos parece muy bien su labor en el municipio. Ahora mismo tenemos un cantón de ESMASA en el centro de Alcorcón que es pequeño, tiene humedades y lo tenemos alquilado. Nos cuesta un dinero cuando este local en la calle Madrid es municipal y es el idóneo. Las Hermandades van a tener una alternativa. No se van a quedar en la calle”.

Todo indica que nos quedan muchos días de hablar sobre este asunto en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com