Los vecinos de Alcorcón ya pueden tener la Tarjeta Sanitaria en el Móvil

Para acudir al centro sanitario o comprar en la farmacia. Los vecinos de Alcorcón ya pueden tener la Tarjeta Sanitaria en el Móvil.

Desde hace décadas algunos “gurús” de las tecnologías nos vienen contando que las carteras y monederos se iban a ir vaciando de tarjetas e incluso de dinero contante y sonante para ser todo virtual. Pues parece que en la Comunidad de Madrid y, como no, en Alcorcón, vamos dando pasos en esa dirección. La Comunidad de Madrid acaba de presentar la primera Tarjeta Sanitaria Virtual en el móvil para los madrileños. permite a los madrileños llevarla y usarla desde el teléfono móvil sin necesidad de ir con la tarjeta física a su centro sanitario. Con su entrada ya en funcionamiento se facilita un punto de acceso único para todas las apps y servicios móviles sobre la sanidad madrileña, incluida las relacionadas con el COVID-19. Los vecinos de Alcorcón ya pueden tener la Tarjeta Sanitaria en el Móvil.

Los vecinos de Alcorcón ya pueden tener la Tarjeta Sanitaria en el Móvil¿Para qué sirve?

Para comprar la medicación en la farmacia. El usuario tiene que introducir el PIN y mostrar al farmacéutico la Tarjeta Sanitaria Virtual. El farmacéutico escaneará el código QR, el sistema lo identificará y ya estará lista la medicación. De igual manera, se podrá pedir cita con el médico dónde y cuándo se quiera y acceder al resto de servicios móviles para el ciudadano.  La Tarjeta Sanitaria Virtual permite el acceso a las aplicaciones sanitarias desarrolladas por Salud Madrid, que cuentan con el aval y el certificado de la Consejería de Sanidad.

Se podrá acceder a su historial médico o acudir al centro sanitario sin necesidad de llevar tarjeta física.

Los vecinos de Alcorcón ya pueden tener la Tarjeta Sanitaria en el Móvil¿Cómo adquirirla?

Para obtener esta tarjeta virtual, el ciudadano tendrá que acudir a su centro sanitario (centro de salud u hospital). Una vez allí, para activarla, deberá facilitar los datos personales y se le proporcionará un código QR impreso para escanear y descargar en el móvil y, así, acceder a la tarjeta. Por último, habrá que elegir un PIN para poder acceder a ella.

La actualidad de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid en alcorconhoy.com