El PP de Alcorcón denuncia un aumento de la inseguridad

Okupaciones, robos y hurtos según la formación popular. El PP de Alcorcón denuncia un aumento de la inseguridad.

La seguridad es en todas las ciudades un elemento de bienestar social. Una ocupación y preocupación de cualquier responsable municipal. De ahí que en muchas ocasiones se ponga la lupa sobre esta situación. Según el Partido Popular y coincidiendo con el confinamiento los niveles de inseguridad en Alcorcón están creciendo. La formación liderada por Ana Gómez en la ciudad alfarera habla de okupaciones en la zona centro de Alcorcón. Según el PP de Alcorcón En la calle Virgen de Icíar han sido ocupados dos locales en un breve espacio de tiempo. Los vecinos de la zona relatan desordenes y disturbios de todo tipo, incluyendo consumo de drogas y alcohol”  El PP de Alcorcón denuncia un aumento de la inseguridad.

El PP de Alcorcón denuncia un aumento de la inseguridadNo es la única calle o ubicación a la que alude la formación popular. El PP en un comunicado también señala otras calles En la calle Polvoranca, un grupo de okupas molesta permanentemente a los vecinos, con grave peligro incluso para la salud pública ya que realizan sus necesidades en plena calle, muy cerca de las ventanas y terrazas de los pisos bajos. En la calle Independencia, la okupación de otro local están generando molestias constantes por la peleas, riñas y escándalos que provocan los okupas”.

Según el PP en la zona centro se producen sustracciones de carteras o teléfonos móviles. La formación popular hace alusión a las últimas intervenciones policiales en la ciudad como el desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento de droga o un atraco en un supermercado en Parque Lisboa. También añade que en “el Ensanche Sur los robos de coches comienzan a ser desgraciadamente frecuentes”.

El PP de Alcorcón denuncia un aumento de la inseguridadLa Portavoz del PP de Alcorcón Ana Gómez ha manifestado que “la desidia y la incapacidad del Gobierno radical de Natalia de Andrés, vuelve a poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos con decisiones tan lamentables como la retirada de la Oficina de Policía Local en el Parque Lisboa, el desmantelamiento de la unidad de policía judicial, la eliminación de 1,4 millones de euros que estaban en Capitulo 1 para garantizar la seguridad, o la supresión de la Policía de Barrio”. Y apostillaba “vamos a exigir en el próximo Pleno medidas urgentes y concretas para atajar este grave problema”.

Sin aumento de casos

Fuentes municipales consultadas por alcorconhoy.com nos manifestaban que en relación con las okupaciones que “Los casos que existen están controlados y se están gestionando desde las áreas correspondientes. No hay incremento de casos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com