Martina, del Femenino Alcorcón, campeona de España de baloncesto

La jugadora de nuestra ciudad se lleva la medalla a casa. Martina, del Femenino Alcorcón, campeona de España de baloncesto

El campeonato de España de baloncesto en la categoría de Minibasket se saldó con la victoria de Madrid frente a Cataluña, en la revancha tras la derrota madrileña en fase de grupos. Martina, jugadora del CB Femenino Alcorcón, ha formado parte de este conjunto campeón y se lleva la medalla a nuestra ciudad.

Las jugadoras madrileñas llegaron a la final con la lección aprendida, ya que cayeron ante el mismo conjunto en fase de grupos por 18 puntos. Algo cambió hasta ese momento, pasando por encima de Andalucía en semifinales (51-80) y se decidieron a ganar la final para llenar de orgullo a Alcorcón.

Martina, del Femenino Alcorcón, campeona de España de baloncesto
Martina, del Femenino Alcorcón, campeona de España de baloncesto

La fiesta en la victoria

Su último enfrentamiento se lo llevó Cataluña por 89-71, pero la selección de Madrid tenía muy claro el plan de partido a seguir en la final. Presionar todo lo posible y olvidarse de aquella derrota para llevarse la medalla era primordial.

Así pues, Martina y sus compañeras convirtieron el partido en un duelo de poder, tanto en ataque como en defensa. En los minutos finales de partido, cuando las fuerzas ya flaqueaban, las minis tenían el oro al alcance de la mano y se dejaron todo para traerlo a casa.

El marcador (82-73) hizo justicia, ya que la selección de Madrid fue por delante en el marcador durante todo el partido, sin malgastar ninguna ventaja. Tras el pitido final, las jugadoras se proclamaron campeonas de España con todo merecimiento.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com