La Papanoelada Motera Toledo 2022 lleva miles de regalos a los residentes de dos hospitales. El maravilloso gesto por Navidad de un vecino de Alcorcón y sus amigos moteros
En ocasiones, aparecen iniciativas que le hacen a uno reconciliarse con la humanidad. Un ejemplo de ello se encuentra en el nuevo proyecto que ha puesto en marcha un vecino de Alcorcón, Rubén González, a través de su canal de YouTube, ‘Movidas en Moto’, y en colaboración con las asociaciones moteras La Burra de Sancho y El Terrhón de la Mancha. El pasado sábado, 24 de diciembre, las tres entidades organizaron la Papanoelada Motera Toledo 2022, que nació con un gran objetivo: llevar regalos de Navidad a los residentes en el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital Universitario de Toledo.
Muchos de los internos en ambos centros son niños. Y, para que todos ellos tuvieran su regalo navideño, Rubén y sus ‘amigos’ moteros se lanzaron con esta Papanoelada, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local de la ciudad castellanomanchega. Un total de 587 motos, con sus ocupantes ataviados con trajes de Papá Noel, participaron en el evento.
Todas ellas terminaron confluyendo en el aparcamiento del Recinto Ferial de La Peraleda, en Toledo, donde finalizaron las seis rutas moteras programadas para la fecha. Ni la densa niebla ni las malas condiciones meteorológicas cambiaron la hoja de ruta de estos 587 valientes. La mayoría de ellos llevaban sus propios regalos, aunque hubo decenas de empresas, colectivos, asociaciones y particulares de toda España que también quisieron sumar su granito de arena. Así, se recolectaron miles de regalos, que fueron llevados por los propios participantes de la Papanoelada hasta ambos hospitales.
Doble parada
Primero, descargaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Y, de ahí, todos juntos, emprendieron el rumbo hasta el Hospital Universitario de Toledo. Muchos de los regalos viajaban en una ambulancia de Protección Civil de Quintanar de la Orden, un municipio cercano y en el que las autoridades también quisieron sumarse a la iniciativa. Su ambulancia, así las cosas, sirvió como ‘trineo’ improvisado para llevar los regalos.
Entretanto, los moteros desfilaron por las vías principales de las calles de Toledo, custodiados por la Policía Local, entre la fascinación y los aplausos de los miles de curiosos que les observaban. Hasta que llegaron al Hospital de Toledo, donde depositaron la segunda parte de esta carga tan especial.
Una jornada inolvidable, así las cosas, la que se vivió el pasado sábado en la ciudad toledana. Y todo gracias a esta fantástica iniciativa, y a la inestimable colaboración en ella de Rubén González, un alcorconero ilustre y tremendamente solidario. Hace unas semanas, por cierto, Rubén ya participó en otra gran iniciativa, en apoyo a los pacientes que padecen ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Poco que añadir.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com