Alcorcón lanza una campaña para potenciar la literatura hechas por mujeres

Alcorcón lanza una campaña para potenciar la literatura hechas por mujeres

Esta iniciativa corresponde a la concejalía de Feminismo. Alcorcón lanza una campaña para potenciar la literatura hechas por mujeres

La concejalía de Feminismo de Alcorcón ha lanzado esta semana una campaña con el objetivo de dar a conocer a las escritoras del municipio alfarero y sus obras durante las fiestas navideñas. Esta iniciativa se ha impulsado bajo el nombre de ‘Regala cultura: conoce a las escritoras de Alcorcón’.

Esta campaña busca mostrar “las posibilidades que existen para poder adquirir literatura local hecha por mujeres”. De esta forma, cada día se darán a conocer a dos escritoras del municipio de Alcorcón a través de carteles en los que se especifiquen sus trayectorias, obras y formas de adquirirlas. Los vecinos alfareros podrán consultar diariamente a las dos autoras en la web de la Concejalía de Feminismo y su Instagram (@concejaliafeminismo).

Ya hay 28 escritoras locales en Alcorcón

Alcorcón lanza una campaña para potenciar la literatura hechas por mujeres
Alcorcón lanza una campaña para potenciar la literatura hechas por mujeres

Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, así como presidenta del IMEPE, considera que “Alcorcón tiene un grupo de escritoras de primer nivel que todo el municipio debería conocer”. Asimismo, confiesa que con esta iniciativa se pretende promover la lectura de las autoras alcorconeras y dar continuidad “al grupo de escritoras impulsado por la concejalía de Feminismo, que ya cuenta con 28 vecinas que tienen obras publicadas”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com