La maldición de Raúl González en Alcorcón

La leyenda madridista se ha marchado goleado en las dos veces que ha visitado Santo Domingo. La maldición de Raúl González en Alcorcón

A Raúl González Blanco no se le da nada bien Alcorcón, de eso no hay duda. Este domingo, y a solo tres semanas de que se cumpla el decimotercer aniversario del ‘Alcorconazo’ (aquella goleada por 4-0 de la Agrupación Deportiva Alcorcón al Real Madrid), el icono madridista volvió a Santo Domingo. Aunque ahora, lo hizo como entrenador del Real Madrid Castilla, el equipo filial de la escuadra blanca. Mas, en esta ocasión, su suerte no fue mucho mejor, y volvió a llevarse cuatro goles del feudo alfarero.

Las dos veces, en ese sentido, el club alfarero venció a los equipos de Raúl con todas las de la ley. Y en ambas, los amarillos se fueron 3-0 ganando al descanso. En el ‘Alcorconazo’, Borja Pérez, Ernesto Gómez (el que jugó hace más de una década en el ‘Alcor’, no el que está ahora) y Álvaro Arbeloa, en propia puerta, hicieron los tres goles de los chicos dirigidos por entonces por Juan Antonio Anquela. Aquel día, Raúl fue titular, con el ‘7’ a la espalda, y compartiendo campo con futbolistas del nivel de Karim Benzema, Rafael van der Vaart, Guti o Raúl Albiol. Fue sustituido en el minuto 71, ya con 4-0 en el marcador (Borja Pérez marcó otro más), para dar entrada a Ruud Van Nistelrooy.

La maldición de Raúl González en Alcorcón
La maldición de Raúl González en Alcorcón. La leyenda madridista, en un partido con el Castilla. Fotografía: Real Madrid

Un ‘deja vu’

Y este domingo, la tónica fue muy similar. Los amarillos también ganaban por 3-0 al entretiempo, gracias a los tantos de Pedro Mosquera, Chiki y Alberto Dalmau. Aunque ahora, con Raúl González no en el césped, sino en el banquillo del Real Madrid Castilla. El resultado final, ya se sabe, fue de 4-1. Idéntico, por cierto, al global del ‘Alcorconazo’.

Tras la goleada al Castilla, Raúl habló en rueda de prensa de la mala suerte que le persigue en Alcorcón. «Es verdad que mis dos visitas aquí no han sido las mejores. Pero bueno, también he ido a otros campos y me ha ido bien. Esto forma parte de la vida. Espero poder volver otra vez, porque se vive un buen ambiente de fútbol. Y, que la próxima, consiga por lo menos no perder», señaló el hoy técnico del filial madridista, que quiso asimismo poner en valor el trabajo de los amarillos. «El Alcorcón va a estar peleando por estar arriba y, a día de hoy, para mí ha sido el mejor equipo con el que nos hemos enfrentado. El campo es pequeñito y da gusto jugar aquí«, señaló la leyenda madridista, que volvió a vivir una jornada para olvidar en Santo Domingo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com