Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvora

En un encuentro trabajo Cristian abrió el marcador en la primera parte. El Alcorcón acabó con 10. El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvora.

Málaga sigue siendo un territorio imposible para el Alcorcón. El Málaga con un gran trabajo defensivo, mucho orden y aprovechando su única ocasión en la primera mitad, secó al Alcorcón. Mere en la segunda parte busca velocidad y profundidad en ataque con Sosa, Víctor García, Ernesto y Barbero, pero no hubo forma. Los amarillos casi no inquietaron la portería contraría y en la única concesión de la primera parte encajó el gol de la derrota. El encuentro fue feo, igualado, sin continuidad y muy trabado. El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvora.

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraUna sola concesión

En los primeros minutos el partido se dirimió entre pases largos, faltas e imprecisiones. Al Alcorcón le costaba encontrar a los cerebros de juego, Boateng y Gorostidi. Los balones no pasaban por los pies de los volantes y las transiciones se le atascaban a los de Mere. Pasaban los minutos y el partido nos dejaba pocas cosas que destacar. Apenas un remate en jugada de estrategia de David Fernández que detuvo Dani Barrio. Ambos equipos estaban muy largos y les costaba horrores engarzar una jugada ofensiva.

Castro desbarató una de las jugadas más peligrosas del Málaga. El 29 llegó rapidísimo al cruce en un remate de Caye Quintana. Respondió el Alcorcón con un remate duro, a media altura de Arribas desde fuera del área, pero Barrio despejó de puños. Pasada la primera media hora el Alcorcón empezó a tener más el balón y conseguía percutir un poco más en ataque.

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraEn el 42 llegó el mazazo malacitano. Centro desde la izquierda de Matos y Cristian con una volea muy técnica y según cae manda el balón al fondo de la red ante un Dani Jiménez que no pudo hacer nada. La única que concedió el Alcorcón le costó un gol. Al descanso 1-0 para los locales.

Sin encontrar el ataque

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraLa segunda mitad comenzó como la primera, con mucha igualdad en el partido. Tras una entrada que le dejó muy dolorido, Bellvís fue sustituido por Sosa y también entró Barbero por Arribas. Mere quería tener más presencia en ataque y buscar el empate, pero al Alcorcón le costaba generar ocasiones. Los minutos pasaban entre imprecisiones paradas constantes del juego. La segunda parte tenía pocas cosas relevantes. Intensidad, falta de continuidad en el juego y mucho juego en el centro del campo. A los 71 minutos Gual provocó una falta peligrosa de Juande y el remate de Sosa lo detuvo con seguridad Dani Barrio. Era el primer tiro a puerta alfarero en la segunda parte.

Con 10

El técnico alfarero dio salida a Ernesto e hizo debutar a Víctor García con el objetivo de darle más profundidad al equipo. Sin embargo, el orden del Málaga ganaba la contienda a un Alcorcón al que le costaba un mundo superar líneas de presión. La puntilla alfarera llegó en color rojo ya que por un agarrón Boateng vio la segunda amarilla y se fue a la calle.

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraSi contra 11 el Málaga concedió poco al Alcorcón, contra diez mucho menos. Era el Málaga el que ponía en apuros a los alfareros. No era el día para el Alcorcón…. Victoria del Málaga por la mínima y la primera derrota del equipo de Mere que se queda con cuatro puntos.

Ficha Técnica

Málaga (1-4-4-2): 13 Dani Barrio*; 21 Iván Calero*, 27 Juande** , 23 Escassi*, 18 Matos**; 24 Benkemassa*, 30 Ramón** (86´por 6 Boulahroud), 7 Cristian Rodríguez**, 17 Yanis**(92´ 43 Cruz S.C.); 20 Caye* y 9 Orlando Sá* (65´por 19 Jozabed*).

Entrenador: Sergio Pellicer

Convocatoria: 29 Gónzalo, 4 Luis Hernández, 28 Benítez, 32 Quintana, 6 Boulahroud, 19 Jozabed, 14 Rolón, 39 Larrubia, 35 Mini, 43 Cruz, 38 Jesús Hoyos, 36 Issa Fomba.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1):  1 Dani Jiménez*; 2 Laure* (74´por 17 Víctor García*), 19 David Fernández**, 29 Castro**, 3 José Carlos*; 6 Gorostidi**, 7 Boateng*; 16 Bellvís (57´por 30 Sosa*), 10 Hugo Fraile*, 26 Arribas* (57´por 27 Barbero*) y 9 M. Gual* (74´por 11 Ernesto*).

Entrenador: Mere

Convocatoria: 31 Samu Casado, 33 Cavafe, 17 Víctor García, 4 Escobar, 32 Guito, 20 José León, 34 Juanma Bravo, 8 Reko, 5 Aguilera, 30 Sosa, 11 Ernesto y 27 Barbero

Goles: 1-0 43´ Cristian

Árbitro Pulido Santana. Amonestó en el Málaga con amarilla a 30 Ramón (66´) . En el Alcorcón con amarilla a 7 Boateng (50´ y 85´)

VAR Ávalos Barrera

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com