Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas

Desde el las 00:00 horas del lunes quedan afectadas las áreas de Miguel Servet y Doctor Trueta. Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas.

Estamos viviendo un fin de semana muy complejo y complicado en la Comunidad de Madrid. El aumento de los últimos días y semanas de los contagios y de las muertes ha llevado a la implementación de mayores restricciones a la movilidad. Primero en 37 áreas sanitarias y ahora en un total de 45 entre las que se incluyen Doctor Trueta y Miguel Servet de Alcorcón. A la situación de pandemia y el aumento de los contagios se une la división política, y el enfrentamiento entre instituciones que no solo no ayuda a las ciudadanía, sino que contribuye a la ceremonia de la confusión y el temor a la que estamos asistiendo. Dicho lo cual el grupo de Facebook Orgullos@ de Alcorcón ha preguntado por las medidas restrictivas que van a imponerse en dos áreas de Alcorcón. Un grupo con más de 10.000 seguidores y que se pregunta si son suficientes estas medidas. Pues buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas. Por lo menos entre los alcorconautas que han decidió votar.

Insuficientes

Hasta un 87,3% de los votantes ha votado que no son suficientes las medidas. Otro 12,6% considera que sí. Debemos recordar una vez más que las medidas entran en vigor a las 00:00 horas del lunes y que las multas por no cumplirlas van de los 600 a los 6.000 euros para sanciones leves o graves. Durarán las medidas restrictivas hasta 14 días. Aquellos que piensan que las medidas no son suficientes abogan por la porosidad y dinamismo de la Comunidad de Madrid, la dificultad de cerrar solo barrios o la necesidad de complementarlas con otras medidas en el ámbito sanitario.

Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas

Medidas

Las nuevas restricciones que se imponen a la movilidad y el ocio son: quedan restringidas la entrada y la salida salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial, cuidar a una persona dependiente o para ir al colegio. Las compras se deber realizar en nuestra área sanitaria ya que se permite circular dentro de las mismas. Se restringe el aforo de forma generaliza al 50% en comercios, hostelería, gimnasios, teatros o auditorios. Las reuniones sociales se restringen a 6 personas, esta medida es para todo el territorio de la Región. Se cierran y suspende la actividad en parques y jardines. En la hostelería las barras no se podrán usar y el cierre de la hostería y el comercio se circunscribe a las 22:00 horas. Los únicos que pueden abrir a partir de esa hora son farmacias, talleres y gasolineras. A partir de esa hora los bares y restaurantes solo podrán realizar servicio a domicilio.

Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidasEl tiempo dirá si son suficientes o no y si toca aumentarlas o, incluso, si el Gobierno de España decide intervenir la Comunidad de Madrid a través de un Estado de Alarma, un 155 sanitario o con la Ley de Salud Pública. Lo que no deja lugar a dudas es que la pandemia está golpeando de forma durísima en España y, especialmente, en la Comunidad de Madrid.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com