También dará una mejora medioambiental a la zona. Luz verde en Alcorcón para la creación del aparcamiento disuasorio en Parque Lisboa
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la apertura de la adjudicación del contrato para la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de Metro Parque de Lisboa. También dará una mejora medioambiental en el lugar, y este expediente de contratación ya está publicado en la Plataforma de Contratación.
La iniciativa está financiada por la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU. El presupuesto de ejecución de este aparcamiento disuasorio es de 1.319.063,73 euros. « Nuestro objetivo es o ptimizar este espacio y darle un uso público para los vecinos y vecinas», ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano. Asimismo, esta actuación mejora el entorno de Parque Lisboa, algo catalogado como «necesario» desde el Consistorio.
Parcela idónea para los vecinos
En cuanto a lo más destacable, es importante recalcar que esta localización es una ubicación «idónea» para los vecinos que usen transporte público, ya que se encuentra a 100 metros de la estación de Metrosur Parque de Lisboa. Por ello, desde el Ayuntamiento han considerado «vital» la creación de este aparcamiento disuasorio regulado. No solo eso, sino también un espacio público multifuncional para la actividad lúdica, física y recreativa.
«Este proyecto permitirá fomentar el uso del transporte público y la consiguiente protección del medio ambien te, con la reducción de tráfico y de las emisiones de CO2. Este espacio experimentará una transformación notable y permitirá atender las diversas necesidades de los vecinos y vecinas del barrio, así como de la comunidad educativa del CEIP Ramón y Cajal, dada su proximidad», ha concluido Toledano.
La línea de Metrosur: clave
Metrosur es una línea circular que discurre por los grandes municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles) y suroeste de la región. Asimismo, enlaza con el resto de la red a través de la línea 10 y de Cercanías Renfe, como la C-5. En este sentido, la actuación está claramente influida por el transporte público, que alcanza unos tres millones de pasajeros al mes.
Además, estos espacios para el aparcamiento ofrecen las máximas plazas permitidas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este, de hecho, ya tiene luz verde total para su repaso y modificación. Su superficie útil será de 2.575 metros cuadrados permitirán crear 78 plazas para los vecinos. Del total, ocho estarán reservadas para personas de movilidad reducida.
Asimismo, este espacio público contará con una moderna pista multifunción de 420 metros cuadrados, un área de juegos infantiles accesible e inclusiva, instalaciones, zonas designadas para el ejercicio físico de las personas mayores, estacionamientos tanto para bicicletas como para vehículos, además de saludables espacios ajardinados.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com