Podcast alcorconhoy – 12/02/2024

Podcast alcorconhoy · 12/02/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 12/02/2024

Estas son las noticias de hoy lunes 12 de febrero de 2024 en alcorconhoy.

El IMEPE lanza 89 ofertas de trabajo en su bolsa de empleo

Cada año, el IMEPE contacta con alrededor de 1.200 empresas para conocer sus necesidades de personal y los perfiles profesionales que estas demandan. En ese sentido, el presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero, ha manifestado que “hace unos días hemos conocido que la cifra de desempleo en Alcorcón es la más baja del mes de enero desde 2008“.

Se puede acceder a dichas ofertas de trabajo, a través de la Agencia de Colocación, una herramienta pensada para “facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas inscritas y a mejorar su empleabilidad”. 

Para acceder a las ofertas de empleo, primero hay que darse de alta en la Agencia de Colocación, inscribirse como demandante y crear un perfil. Se puede proceder de tres formas distintas:

  • Por teléfono, solicitando cita previa llamando al 916 64 84 15 de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
  • Por la web imepe-alcorcon.com 
  • Presencial, acudiendo al IMEPE (Calle Industrias, 73) de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y solicitar cita.

Cabe recordar que el IMEPE es un intermediario y que la selección final corresponde a las empresas.

En busca de orugas procesionarias

La oruga procesionaria es uno de los grandes problemas cuando se acerca marzo, y que dura hasta el mes de junio. Por ello, la Comunidad de Madrid ha comenzado a supervisar más de 65.000 hectáreas de pinares de la región. Las zonas más afectadas son, sobre todo, las de Pinus pinaster, del piedemonte de la Sierra de Guadarrama, y de Pinus halepensis, presente en el este y sureste de la región. Sin embargo, no sería la primera vez que aparecen en Alcorcón también. Hace tres años, el Ayuntamiento tuvo que lidiar con la oruga en el municipio.

El Cuerpo de Agentes Forestales autonómico es el encargado de revisar y evaluar la presencia de esta especie para controlar su propagación. Este año se han divisado más bolsones en zonas altas de Pinus sylvestris. Los otoños cálidos y secos favorecen el aumento de esta especie, capaz de producir grandes daños en las masas forestales y que el arbolado sea más sensible a los incendios. También puede perjudicar la salud de los animales de compañía como los perros, que pueden sufrir daños graves en la lengua, e incluso causarles la muerte. En caso de que entren en contacto con las orugas y, especialmente, que las ingieran, se necesita una asistencia veterinaria inmediata.

El Cuerpo de Agentes Forestales autonómico recomienda evitar cualquier contacto con el nido y con las orugas. Sus pelos urticantes pueden ser trasladados por el viento, y provocar reacciones alérgicas en la piel, por lo que se recomienda evitar pasear bajo los pinos afectados o cerca de ellos, y si se hiciese, siempre con gorra, gafas e intentar cubrirse la mayor parte del cuerpo.

Metal Legacy Alcorcón anuncia un evento para celebrar el 8M

La asociación cultural Metal Legacy Alcorcón ha anunciado un nuevo evento de cara a la celebración del 8 de marzo y con la mujer como punto central dentro del mundo del metal.

Bajo el nombre de Metal Legacy Fem, el próximo 9 de marzo se realizarán en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón varias actividades relacionadas con el rock y el heavy metal. Siempre, eso sí, con la mujer como punto de celebración, y será el día siguiente al 8M porque en fin de semana la cultura y el ocio siempre se disfruta más y mejor, además de la disponibilidad de vecinos y del lugar elegido.

Charlas y música serán los platos principales, aunque la guinda del pastel llega con el gran concierto de Eternal Psychoa las 19:30 como colofón final a una gran jornada en la que se podrán disfrutar de otros conciertos en acústico, coloquios, ponencias y la exposición de un documental. 

Los asistentes podrán comer dentro del centro sin necesidad de salir fuera a hacerlo. En cuanto a los horarios, la apertura de puertas será a las 10 de la mañana, y la entrada en taquilla será de 15 euros, aunque si los alcorconeros la compran de manera anticipada en la página web de Giglon, bajará hasta los 12.

podcast alcorconhoy.com

Resumen deportivo del fin de semana

Victoria balsámica del Alcorcón

En el municipal de Santo Domingo el Alcorcón logró una importante victoria este domingo ante el Andorra Fútbol Club.

Un solitario gol de Javi Pérez en el 4′ bastó para doblegar al penúltimo de la Liga Hypermotion.

Los amarillos no salen de los puestos de descenso pese a este triunfo. Sin embargo, suman ya 28 puntos, los mismos que el Fútbol Club Cartagena, el Villarreal ‘B’ y la Sociedad Deportiva Huesca, todos ellos en puestos de salvación. La lucha por la permanencia está en un pañuelo y los alfareros prometen dar guerra hasta el final.

Peor suerte tuvieron tanto el Alcorcón ‘B’ como el Trival Valderas

Ninguno de los dos pudieron llevarse la victoria en el derbi alcorconero del Grupo VII de Tercera RFEF. El encuentro que se saldó con un 1-1 en el anexo de Santo Domingo.

Edu Llorente adelantó a los amarillos en el 28′, pero Marc Echarri igualó en el 40′ para los visitantes. El Trival se mantiene en penúltima posición, a dos puntos de la salvación; por su parte, el Alcorcón ‘B’ sale de los puestos de play-off y finaliza la jornada 20 en el 7º puesto de la clasificación.

El Alcorcón Fútbol Sala Femenino se llevó el triunfo en el pabellón de Los Cantos ante el Viaxes Amarelle por un marcador final de 3-2. 

Tania Benito adelantó a las alfareras con un gran zurdazo en el 30′, pero Julia Paz empató un minuto después y Elia Gulli firmaba el 1-2 en el 33′. Pese a ello, las ‘Guerreras’ no bajaron los brazos y culminaron la remontada por medio de Aida de Miguel (38′) y Lucía Gutiérrez (39′) en un final de partido de infarto.

Por su parte, el Alcorcón Fútbol Sala Masculino perdió de forma cruel, en la última jugada, en su visita al Club Deportivo Pinseque (4-3). Los goleadores alcorconeros fueron Dani y Jony, mientras que el tercero llegó en propia puerta.

El Femenino Alcorcón no se reencuentra con la victoria

En esta ocasión, cayó 69-75 en casa frente al Fustecma NBF Castelló, que remontó tras empezar perdiendo el primer cuarto. El encuentro se tuvo que decidir en el tiempo extra, en el que las castellonenses lograron un parcial de 5-11 a favor.

Fotografía de portada: LALIGA Hypermotion (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com