Los vecinos participarán en la creación de un nuevo Alcorcón

Unidas Podemos Ganar Alcorcón pretende un proyecto de ciudad para la próxima década. Los vecinos participarán en la creación de un nuevo Alcorcón

La formación Unidas Podemos Ganar Alcorcón, partido que gobierna en coalición junto al PSOE en la ciudad, anunció este pasado viernes, durante un encuentro en el Centro Cívico Margarita Burón, la puesta en marcha de un proyecto con el que pretenden crear un nuevo Alcorcón. Con ello, se abre un proceso de escucha vecinal para diseñar así un proyecto de ciudad. “Quiero anunciar que, desde este momento, iniciamos un proceso de escucha con el objetivo de diseñar un proyecto para un Alcorcón alegre, próspero y sostenible” enunció Jesús Santos, portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón y segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento.

Los vecinos, el termómetro

En este sentido, se tendrán en cuenta las propuestas de diferentes sectores de la ciudad. Así, se escuchará a vecinos, empresarios, sindicatos, asociaciones, profesionales y un largo etcétera. Con esta “gran conversación” entre todos los interesados de Alcorcón se pondrán en común iniciativas a medio y largo plazo.

Los vecinos participarán en la creación de un nuevo Alcorcón
Los vecinos participarán en la creación de un nuevo Alcorcón. Jesús Santos, durante el acto de este pasado viernes. Fotografía: Unidas Podemos Ganar Alcorcón

De esta manera, se aprovecharán las opiniones de todas las partes para poner en marcha los nuevos modelos de ciudad. “Vamos a sumar todo el conocimiento de quien conoce su barrio. Todo el conocimiento de quien ha vivido la historia del municipio, todo el conocimiento de quién ha trabajado cada área y todo el conocimiento de los expertos para sacar un plan que nos permita tener un Alcorcón para Vivir en el año 2030”, explicó Santos.

Con vistas al futuro

Para pensar en un nuevo Alcorcón, hay que ver a la localidad desde la perspectiva de los cuidados, la cercanía y la integración. De esta manera, se pretende dirigir al municipio a un nuevo concepto de Ciudad 8-80, una ciudad adaptada a todas las edades.

Otro aspecto considerado central de este debate estuvo, por ejemplo, en alcanzar el autoabastecimiento de energías renovables mediante la creación de las Comunidades Energéticas Locales. Además, se pretende alcanzar la meta del Residuo Cero. O lo que es lo mismo: generar la menor cantidad de basura no reciclable posible.

Por otra parte, la creación de empleo es uno de los factores indispensables para mejorar la calidad de vida del municipio. Por ello, se pretende impulsar un polo tecnológico con el fin de atraer nuevas industrias.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com