Tras más de seis meses de reparaciones, el centro deportivo vuelve a estar operativo al completo. Obras para mejorar el Polideportivo M-4 de Alcorcón
El Polideportivo María José Calero, más conocido como M-4, es uno de los centros deportivos más conocidos de Alcorcón. El pabellón presta servicio al alumnado de los Colegios Públicos Blas de Otero, Carmen Conde, Fernando de los Ríos y Claudio Sánchez Albornoz. Pero también, a muchos clubes deportivos de la ciudad.
Hace unos meses, las asociaciones de padres y madres de los mencionados centros educativos pusieron en conocimiento del Ayuntamiento el gran deterioro de las instalaciones del pabellón. Así, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, procedieron a remodelar las diferentes áreas del complejo. Trabajos que, tras seis meses, han culminado en este mes de marzo.
En esta remodelación se ha invertido un total de 118.532,19 euros para así proceder a la sustitución de la fontanería. Además del acondicionamiento de aseos y vestuarios del polideportivo. En este sentido, la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz Pedraza, ha señalado que «esta situación había provocado que las dependencias del polideportivo estuvieran totalmente deterioradas y contaran con serias deficiencias, con la consiguiente peligrosidad para el alumnado y los clubs que utilizan dichas instalaciones”
Su buen estado de uso es muy necesario para “permitir que los alumnos y alumnas que utilizan estas puedan realizar sus actividades en adecuadas condiciones, tal y como merece la ciudadanía de Alcorcón tras varios años de dejadez y abandono” ha remarcado la concejala. Los trabajos, por tanto, eran necesarios, y al fin se han acometido.
Otras obras necesarias
Sin embargo, el M-4 no era el único polideportivo de Alcorcón que cuenta con importantes deficiencias en sus instalaciones. Desde el Club Atletismo Alcorcón han vuelto a denunciar el estado de su pista, tras haber competido al máximo nivel durante la temporada de invierno. A pesar de haber comenzado con las obras del techado de las gradas, la pista de atletismo de Alcorcón sigue presentado agujeros, socavones y desgaste en sus materiales.
Fotografía principal: Silvia Rincón