Los vecinos de Alcorcón preocupados por el futuro de sus trabajos y negocios

El 60% considera que el coronavirus está poniendo en peligro su futuro laboral. Los vecinos de Alcorcón preocupados por el futuro de sus trabajos y negocios.

Esta semana hemos conocido los datos del desempleo en España y, también, en Alcorcón. El paro aumenta en octubre en Alcorcón en casi 200 personas. En concreto 199 desempleados más en octubre.  El paro por lo tanto sube en Alcorcón en 1,84. Octubre deja casi 200 parados más en Alcorcón. La ciudad alcanza la cifra de 11.008 parados. los datos interanuales la subida del paro en la ciudad supera el 20%, en concreto, el 21,66%. En datos cuantitativos Alcorcón ha sumado a las listas del desempleo a 1.960 personas este año. Esto va en línea con la subida del desempleo en otroas ciudades del sur de la Comunidad de Madrid: En Leganés son 190, en Fuenlabrada 231, en Móstoles el paro subió en 237 personas y en Getafe en 58. Con esta radiografía y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y de las medidas para controlar el COVID-19 el grupo [email protected] de Alcorcón preguntaba a sus más de 10.700 miembros si consideraban que el coronavirus ponía en riesgo sus puestos de trabajo o negocios. El 60,8% de los que han votado dijo “Si”.

Los vecinos de Alcorcón preocupados por el futuro de sus trabajos y negocios

El virus ha cerrado 65.000 bares

El 39,2% de los que han votado han dicho que “No”. Algunos vecinos han comentado que ha aumentado la facturación de la empresa en la que trabajan o de su negocio. En Alcorcón el sector de la hostelería y el comercio tiene una importancia fundamental en el empleo y la economía y, precisamente, son los sectores que más están sufriendo. El sector hostelero en nuestro país, por ejemplo, representa el 6,2% del PIB, da trabajo a 1,7 millones de personas y aporta cerca de 17.500 millones de euros a las arcas públicas del Estado, según los datos del año 2019. Ya han cerrado 65.000 negocios en España y se han perdido, solo en la hostelería, 350.000 puestos de trabajo. Alcorcón ya está poniendo en marcha un Plan Invernal de Apoyo al Comercio y la Hostelería. Los empresarios de Alcorcón siguen apostando por la innovación, la actitud emprendedora y las sinergias para navegar en aguas turbulentas.

Los vecinos de Alcorcón preocupados por el futuro de sus trabajos y negocios

Vacuna para la salud y la economía

En España, en general, las cifras del desempleo no son mejores. El paro umentó durante el mes de octubre en 49.558 personas, superándose así los 3,8 millones de parados, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo. Dentro de los afiliados a las Seguridad Social continúan 599.530 personas afectadas por un ERTE.

El 73% de los expertos considera que la vacuna aumentará la confianza de los consumidores y por tanto el consumo. Aunque también lo hará la inflación. Lo que es cierto es que la contracción económica actualmente es grande. Según la Comisión Europea en 2021 el paro en España será del 18%. Tiempos complejos que preocupan a los alcorconeros y necesitan del esfuerzo de todos para seguir avanzando.

Los vecinos de Alcorcón preocupados por el futuro de sus trabajos y negocios.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com