Los vecinos de Alcorcón podrán vacunarse gratis contra el herpes zóster

El Calendario de Vacunación está planeado para todas las edades. Los vecinos de Alcorcón podrán vacunarse gratis contra el herpes zóster

La Comunidad de Madrid comenzará la primera semana de mayo a vacunar frente al herpes zóster a las personas nacidas en 1957 y 1942. Los vecinos de Alcorcón podrán vacunarse gratis contra esta erupción cutánea, que es bastante dolorosa, y esta es una novedad que recoge el Calendario de Vacunación para toda la vida.

Este contempla la inmunización de toda la población desde los cero años hasta las edades avanzadas. ¿Y cómo se solicita cita? Los sanitarios de los centros públicos de la región «ofrecerán a los mayores la posibilidad de hacerlo coincidiendo con sus citas sanitarias o revisiones habituales«, detalla el comunicado de la Comunidad de Madrid.

Este programa, diseñado por la Dirección General de Salud Pública, unifica en un solo documento los calendarios de Vacunación Infantil y Adultos vigentes hasta ahora. El objetivo es el de garantizar una adecuada protección a lo largo de toda la vida e incrementar las coberturas en la población adulta.

Los vecinos de Alcorcón podrán vacunarse gratis contra el herpes zóster
Los vecinos de Alcorcón podrán vacunarse gratis contra el herpes zóster

Información sobre el Calendario

Otro cambio que recoge el Calendario es que los niños nacidos a partir del 1 de julio de 2016 recibirán a los seis años de edad la combinada tetravalente de tétanos, difteria, tosferina y la polio. Por otro lado, esto se realiza para ajustar la inmunización en esa franja de edad.

Además, también se refleja la vacunación con la combinada tetravalente frente al meningococo, que protege frente a cuatro tipos de meningitis (A, C, W e Y) a los
12 años. Asimismo, esta medida se aprobó a nivel nacional en 2019, para reforzar la protección de los adolescentes frente a esta enfermedad. La información sobre esta materia se encuentra en la siguiente página web.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com