Los vecinos de Alcorcón: a favor de cerrar Madrid y adelantar el toque de queda en Semana Santa

Los resultados de una encuesta lanzada por alcorconhoy.com lanza resultados reveladores: el 67,1% de los votantes piensa que es necesario cerrar la Comunidad de Madrid y aumentar las restricciones en estas vacaciones. Los vecinos de Alcorcón, a favor de cerrar Madrid y adelantar el toque de queda en Semana Santa

La pasada semana, la Comunidad de Madrid anunciaba que había aceptado la decisión del Gobierno de España de cerrar todas las regiones durante la Semana Santa. Sin embargo, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso también afirmaba que llevaría esta disposición a los tribunales, pues entienden que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene competencias en ese sentido.

Al respecto de todo ello, desde alcorconhoy.com quisimos lanzar una encuesta para preguntar a la ciudadanía por un posible cierre perimetral de Madrid. “¿Crees necesario cerrar la Comunidad de Madrid y adelantar el horario del toque de queda a las 22:00 horas en Semana Santa?”, preguntábamos a los vecinos.

Lo hicimos a través del grupo de Facebook [email protected] de Alcorcón”, que tiene más de 11.500 miembros adscritos. Y los resultados fueron concluyentes. La encuesta tuvo un total de 553 votos, de los cuales 67,1% han resultado ser votos a favor del cierre de la Comunidad de Madrid y del adelanto del horario del toque de queda. Mientras, el 32,9% han sido votos en contra de estas medidas.

Los resultados

Es decir, que son más de dos tercios del total los vecinos que apuestan por las restricciones. Y por tanto, que piensan que ambas decisiones, tanto el cierre de Madrid como el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas en Semana Santa es algo necesario durante esta pandemia de Covid-19.

Los vecinos de Alcorcón: a favor de cerrar Madrid y adelantar el toque de queda en Semana Santa

Aunque no todos los ciudadanos han opinado igual acerca de estas cuestiones. Algunos vecinos y vecinas de Alcorcón han querido expresar en comentarios su opinión al respecto de una de las controversias del momento: que no se pueda salir de la comunidad autónoma durante las vacaciones, mientras que los extranjeros sí que pueden viajar a Madrid.

“Si va a estar el aeropuerto abierto, da igual. No es lógico que pueda entrar una persona de Berlín, pero no una de Toledo”, ha expresado un vecino. “Es alucinante. No podemos ir a nuestras segundas viviendas desde Navidad, sin saber cómo están, y los franceses vienen a Madrid”, escribía otra vecina en Facebook.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Los vecinos de Alcorcón, a favor de cerrar Madrid y adelantar el toque de queda en Semana Santa