Las recomendaciones del Ayuntamiento para luchar contra el Covid-19 en Alcorcón

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad. Las recomendaciones para luchar contra el Covid-19 en Alcorcón

El aumento de contagios por el coronavirus en Alcorcón ha propiciado que las autoridades se vuelquen al respecto de la concienciación. Así, el Ayuntamiento del municipio ha dado a conocer a la ciudadanía, a través de un comunicado, sus medidas para intentar frenar el Covid-19.

“Las medidas de protección y prevención ante el posible contagio son cruciales en el momento actual”, ha declarado la concejala de Salud del Municipio, Victoria Meléndez. En ese sentido, la dirigente ha hecho hincapié en una serie de medidas que deben seguir los vecinos. Entre ellas, mantener medidas de seguridad e higiene y llevar en todo momento la mascarilla, que debe cubrir “boca, nariz y barbilla”. 

Además, de acuerdo con Meléndez, es importante lavarse las manos con frecuencia. Y hacerlo “de forma correcta y concienzuda, dedicando entre 30 y 50 segundo a ello”. En especial, después de tocar superficies y de estar en contacto con personas. A ese respecto, es importante tener a mano desinfectante de manos e hidrogel, con la vista puesta en “garantizar una higiene constante”.

Las recomendaciones del Ayuntamiento para luchar contra el Covid-19 en AlcorcónDistanciamiento social

Aparte de ello, desde el Consistorio señalan que es importante mantener el distanciamiento físico (al menos, dos metros entre persona y persona), así como evitar aglomeraciones. Así, desde la corporación se puso en marcha hace algunas semanas un Plan de Contingencia Municipal, ideado para tratar de contener los contagios.

Como parte de ese plan, desde el Ayuntamiento se ha impulsado una campaña de sensibilización, información y concienciación. Además, este fin de semana, al igual que en los últimos, se reforzará la presencia policial en las calles para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad. Estas son, así las cosas, las recomendaciones del Ayuntamiento para luchar contra el Covid-19 en Alcorcón. El objetivo, en ese aspecto, es tratar de reducir el número de contagios en el municipio, que actualmente es la cuarta localidad de Madrid con más casos activos de Covid-19. En ese sentido, solo Fuenlabrada, Móstoles y Leganés superan los números de nuestra ciudad en toda la Comunidad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.