Un camión se estrella en Alcorcón y provoca varias horas de atascos

Retenciones masivas en ambos sentidos de la carretera tras el accidente de un tráiler.  Un camión vuelca en Alcorcón y provoca varias horas de atascos

Tráfico muy lento esta mañana en Alcorcón. El accidente de un camión en carretera a su paso por la ciudad en sentido salida de Madrid ha provocado varias horas de atasco en la autopista, tanto como para entrar como para marcharse de Alcorcón.

El incidente se produjo en torno a las 4.45 de la mañana, cuando el vehículo en cuestión perdió el control y volcó en el punto kilométrico 2.3 de la A-5R, el lugar en el que confluyen la M-40 y la A-5 en la entrada de Alcorcón. Es decir, después de dejar atrás el Barrio de la Fortuna de Leganés. El camión, así las cosas, quedó tendido en la carretera durante varias horas, ocupando dos de los tres carriles con los que cuenta la vía.

Retenciones en ambos sentidos

Un camión se estrella en Alcorcón y provoca varias horas de atascos
Los Bomberos de Alcorcón se desplazaron a la zona

Tras el golpe, se desplazaron hasta el lugar tanto profesionales sanitarios para atender al conductor, como efectivos del cuerpo de Bomberos de Alcorcón y de Madrid para retirar el tráiler de la vía. El choque también provocó daños en uno de los carteles de la DGT en la zona. El hombre al mando del vehículo, por su parte, salió ileso. Las labores de restauración se extendieron durante las primeras horas del día, lo que provocó atascos masivos en la autopista hasta bien entrada la mañana.

https://twitter.com/alcorconbombero/status/1296372777738539008/photo/1

Embotellamientos, en ese aspecto, más que lógicos en los carriles de entrada a Alcorcón y salida de Madrid, puesto que los vehículos solo podían utilizar un riel. Aunque no tanto en el sentido opuesto. Pero como suele ser habitual en este tipo de incidentes, la circulación también estuvo detenida durante varias horas entre los kilómetros 12 y 15, en los que confluyen la M-40 y la A-5 a su paso por San José de Valderas.

El “efecto mirón”

Estas retenciones en sentido salida de Alcorcón, como no podía ser de otro modo, se originaron por el conocido como “efecto mirón”. Es decir, que fueron causadas por un buen número de conductores curiosos que redujeron al máximo su velocidad para ver lo que había sucedido con el camión en el carril opuesto, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de vehículos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.

Un camión vuelca en Alcorcón y provoca varias horas de atascos