Pintadas contra el Rey Juan Carlos en la Universidad de Alcorcón

El Campus de la URJC en el municipio amanece con rótulos que condenan al monarca. Pintadas contra el Rey Juan Carlos en la Universidad de Alcorcón

La complicada situación que vive el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, ha llegado a Alcorcón. Así lo evidencia el hecho de que, en estas últimas fechas, la ciudad haya amanecido con pintadas contra el Rey Juan Carlos en la Universidad de Alcorcón.

Una facultad, en ese sentido, que que debe su nombre al monarca. En la fachada principal del Campus de la URJC (como también se conoce a la universidad) en Alcorcón, alguien, que posteriormente huyó del lugar, escribió con grafiti el rótulo “Ladrón a la fuga” junto al nombre del que fuese jefe de Estado del país. La sede de Alcorcón, por cierto, está dedicada al estudio de las Ciencias de la Salud, así como a las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Pintadas contra el Rey Juan Carlos en la Universidad de Alcorcón
Imagen de las pintadas que han aparecido en Alcorcón. Fuente: Twitter (@9812_maria)

Fundada en 1996, la URJC es uno de los centros de estudios de este tipo que más alumnos recibe al año en toda España. Actualmente, se calcula que son unos 47.000 los estudiantes que hay matriculados en la citada facultad. En la Comunidad de Madrid, solo la supera en ese sentido la Universidad Complutense, que cuenta con cerca de 72.000.

Cinco campus en Madrid

Además del Campus de Alcorcón, la universidad cuenta con varias sedes más repartidas por toda la región. Cuatro de ellas, contando con la de la ciudad alfarera, se ubican al sur de la Comunidad. Una está en Móstoles, otra en Fuenlabrada y la tercera, en Aranjuez. El quinto campus en cuestión, por cierto, tampoco queda lejos, puesto que se sitúa en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Aparte de todo ello, en las proximidades de la zona hay varios centros adscritos a la Universidad Rey Juan Carlos. Un centro de estudios moderno y que cuenta entre sus exalumnos con varias personalidades destacadas, como Pablo Casado, líder del Partido Popular, la exministra socialista Carmen Montón, Tamara Rojo, directora del English National Ballet, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el jugador profesional de fútbol sala Pablo Ibarra.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.