El cambio en la ordenanza fiscal del IBI en 2019 mejora la situación de más familias durante 2020 en Alcorcón

La modificación permitió aumentar el acceso de los ciudadanos a bonificaciones en el impuesto sobre la vivienda. Las familias de Alcorcón pagaron menos IBI en 2020

La nueva ordenanza fiscal del IBI fue aprobada en el año 2019 y mejoró el acceso a la bonificación a más familias durante el año 2020. Durante ese año, la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio de Alcorcón amplió el acceso de las familias a dicha bonificación, lo que repercutió beneficiosamente en su pago de impuestos.

Esto ocurrió una vez modificada la ordenanza fiscal aprobada por el Gobierno municipal en 2019. En ese sentido, la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, ha informado en Junta de Gobierno Local que el Consistorio ha modificado la ordenanza fiscal. Así, solo quedan exentas de bonificación las familias “con grandes propiedades, cuyas viviendas superaran los 300.000 euros de valor catastral”.

Mejorar el acceso a las familias

De acuerdo con la edil, esta modificación en la ordenanza del IBI ha dado posibilidad a que accedieran más personas y más familias numerosas a esta iniciativa” en Alcorcón. Por tanto, fueron muchos hogares los que pagaron menos IBI en 2020.

El cambio en la ordenanza fiscal del IBI en 2019 mejora la situación de más familias durante 2020 en Alcorcón
Las familias de Alcorcón pagaron menos IBI en 2020

Pero además, ha aumentado el número de familias que se beneficiaron de la bonificación. “Si en el ejercicio 2019 contamos con 992 contribuyentes con acceso a ella, en 2020 ha podido acceder a ella un total de 994 familias, ha explicado la edil. Asimismo, Testa ha señalado que“las campañas mediáticas” de algunos de los grupos de la oposición evidencian no sustentarse en datos reales. “No sólo más familias han accedido a dicha bonificación, sino que sólo cinco contribuyentes han quedado excluidos de la misma categoría especial. Propietarios con viviendas de valor catastral superiores a 300.000 euros, lo que puede dar idea del precio real de la vivienda”, ha reflejado la edil.

Los compromisos

Para terminar, la concejala de Hacienda ha destacado que el cambio realizado de justicia tributaria y redistribución de recursos manifiesta al mismo tiempo “la voluntad política de este Gobierno municipal”. Y también, su voluntad de “hacer efectivos sus compromisos sociales y económicos con la ciudadanía .

Sigue toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com