Las claves de los partidos en Alcorcón

En la redacción de AlcorconHoy hemos ido publicado varias entrevistas a diversos candidatos. Os traemos las principales claves de los líderes políticos que se presentan para intentar gobernar Alcorcón

Las claves de los líderes políticos de Alcorcón son muy variadas y distintas a la vez. Estas son varias de las medidas o soluciones que han propuesto para los problemas que están afectando a la ciudad.

El Partido Popular va a obligar que el consejo de administración de ESMASA esté formado por profesionales que no tengan que ver con la política, además de implantar un sistema de cubos para solucionar la limpieza en la ciudad. Van a ir viendo caso por caso cómo pueden ir ayudando a las distintas familias afectad por el plan Permuta y hablarán con el juez para ampliar el plazo de los dos meses. También han estado hablando con el COE y la UCAM para poder preparar un proyecto y solucionar el edificio del CREAA.

El PSOE por su parte propone unos contenedores de plástico para que la basura no esté en la calle mientras hacen un inventario de todas las islas que están rotas y arreglarlo con la misma empresa o con una externa. Tienen dos posibles soluciones para los afectados del plan Permuta, la primera es hablar con el juez para notificarle que van a asumir el programa, la segunda es que junto con la Comunidad de Madrid el IRIS asuma esas viviendas. Son conocedores que hay universidades públicas que tienen intención de ampliar su campus de artes escénicas para hacerlo en el CREAA.

Partido Popular

PSOE Ciudadanos UP-Ganar Alcorcón Vox
Claves de Ana Gómez Claves de Natalia de Andrés Claves de Diana Fuertes Claves de Jesús Santos Claves de Pedro Moreno

Plan de ajuste

Mantenimiento Trabajo en equipo Igualdad de oportunidades

Cercanía

Gestión

Políticas sociales Acuerdos con otras fuerzas Proyecto de Ciudad

Bajada de impuestos

Desarrollo de espacios

Empleo Negociación I+D+I

Apoyo a emprendedores

Experiencia

Participación Inversión Cultura

Apuesta por el deporte

 

Ciudadanos quiere gestionar de una manera adecuada para que el dinero se invierta correctamente. Van a hacer que funcione la recogida de basuras y el mantenimiento de la ciudad. Ayudará a potenciar el comercio local, creando las condiciones óptimas para que sea atractivo crear empleo en Alcorcón.

Para Ganar Alcorcón es muy importante solucionar el plan de limpieza hiendo una reestructuración de rutas, una RPT de la plantilla y ver cuántos trabajadores se necesitan y dónde, dotar de los medios precisos a los trabajadores y hacer una contratación de personal en el taller. Tienen claro que el Ayuntamiento tiene que asumir las viviendas del plan Permuta y luego iniciar acciones legales contra aquellos que han dejado de pagar esa hipotecas, incluso poner residencias municipales en los distintos barrios de Alcorcón.  Por último, saben que el futuro del CREAA tiene que ser un campus tecnológico aplicado a las nuevas tecnologías y al I+D+I.

En cuanto a Vox, van a gestionar ESMASA de una manera profesional para que funcione como una empresa de calidad. Van a buscar la manera legal para que las personas afectadas del plan Permuta no se muevan de su casa y buscarán qué distintas soluciones pueden darle al CREAA.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy